El Gobierno entregó un minibús 0 Km para el transporte de 60 alumnos a la comuna rural de Cushamen

Sociedad 06 de septiembre de 2021 Por Redacción
IMG-6615

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, entregó en Rawson un vehículo minibús 0 Km en comodato al presidente de la comuna rural de Cushamen, Ricardo Millahuala, unidad destinada al traslado de alumnas y alumnos de escuelas N°59, 67 y 69, de la localidad cordillerana.

 Del acto participaron junto al titular del Ejecutivo provincial, la ministra de Educación, Florencia Perata; el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, entre otros funcionarios.

 Grazzini destacó, además, que “el vehículo va a servir para garantizar la educación de tres escuelas de la localidad de Cushamen, y se cumple con un compromiso que habíamos asumido con el jefe comunal en el mes de mayo. Lo concretamos a partir de este reinicio que se ha dado con la eliminación de las burbujas, con las garantías para que todos vuelvan a clases”.

 En este marco, Grazzini expresó que “a partir de que la Subsecretaria de Transporte se ha hecho cargo del transporte escolar en toda la provincia, estamos avanzando en un ordenamiento en las localidades para cuidar los recursos del Estado, y llegar a cada uno de los rincones donde la gente necesita el acompañamiento. Esta política viene a garantizar que las chicas y los chicos tengan el acceso a la Educación. Es un paso más en este camino que buscamos de seguir creciendo como provincia, de hacer realidad esta igualdad para todos los chicos”.

 El ministro sumó que “es la concreción del ordenamiento en el Estado que venimos llevando a cabo, con la cancelación de tres contratos mensuales podemos prestar el servicio desde el Estado, llevando un ahorro importante a las arcas públicas”.

 “Y fundamentalmente apuntando a la eficiencia del sistema de transporte escolar, que es lo que estamos haciendo con las diferentes localidades, y que vamos a llevar adelante en muchas localidades de Chubut, para poder tener asegurado el transporte escolar y el TEG para todos aquellos que lo necesitan”, detalló.

 Por su parte, Millahuala sostuvo que “la verdad que es un sueño cumplido, más que nada por los chicos que van a la escuela. Por eso quiero agradecerle al gobernador Arcioni y ministro José María Grazzini, quien acompañó desde el inicio, cuando le presenté la nota firmada por los padres”.

 “Esta entrega va a beneficiar a más de 60 alumnos, ya que contamos con 4 escuelas rurales. Esto es una posibilidad para que los chicos no pierdan más días de clases. Estamos muy contentos y agradecidos”, completó el jefe comunal de Cushamen.

 Características de la unidad

 Se trata de un minibús Iveco modelo Daily, a estrenar, con capacidad de hasta 19 pasajeros, rodado y destinado exclusivamente para el uso escolar.  Además del equipamiento provisto de fábrica, el vehículo fue equipado previo a su entrega con matafuego reglamentario, balizas, cadenas para la nieve, cortinas en las ventanillas, crique, portaequipajes, e inscripciones identificatorias en vinilo  y posee habilitación para el transporte de pasajeros provincial y su correspondiente póliza de seguro para circular.

Te puede interesar