Carrenleufú y Cerro Centinela ya cuentan con servicio de internet

Chubut 06 de septiembre de 2021 Por Redacción
Hace pocas semanas el gobernador Arcioni había firmado el convenio para que haya conectividad en las escuelas, puestos sanitarios, comisarías y juzgados de Paz en comunas rurales.
Carrenleufu

Las comunas rurales de Carrenleufú y Cerro Centinela cuentan ya con servicio de internet y de esta manera comienza a materializarse el convenio marco que semanas atrás suscribió en ese sentido el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

 El servicio quedó habilitado en Cerro Centinela y en Carrenlefú funciona desde el último viernes. Además están contempladas que también tengan el servicio las comunas de Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Atilio Viglione, Buen Pasto, Facundo y Lago Blanco.

 En esa ocasión, Arcioni valoró que “esto es parte del esfuerzo que se viene haciendo desde el Ejecutivo por tratar de llegar con la igualdad a través de la gestión. Siempre se habla del interior, cuando siempre estamos presentes y queremos hacer más”.

 Había mencionado además que “hemos hecho infinidad de cosas por el interior, pero vamos a seguir trabajando para darles igualdad de oportunidades”, como en este caso, a través de la conectividad a internet.

 Integración y desarrollo

 Esta iniciativa del Poder Ejecutivo provincial se lleva a cabo a través de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización, y tiene por objeto fortalecer la comunicación de los servicios esenciales de las comunas rurales para la modernización de la gestión y la optimización de recursos.

 De esta forma el servicio estará disponible en escuelas, comisarías, puestos sanitarios y juzgados de Paz, como vehículo para lograr acortar distancias e integrar con igualdad, llegando a cada rincón donde se necesite el acompañamiento del Estado Provincial.

Te puede interesar