Gustavo Valdés, el reelecto gobernador de Corrientes, expresó su apoyo a la lista de Ongarato y Menna

Chubut 06 de septiembre de 2021 Por Redacción
El mandatario correntino obtuvo hace una semana un histórico triunfo, con más de 50 puntos de diferencia sobre el peronismo. “El radicalismo está creciendo en toda la Argentina”, sostuvo.
Gustavo Valdés

El reelecto gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, manifestó su apoyo a la lista radical de “Juntos Por el Futuro” que integran Sergio Ongarato para el Senado y Gustavo Menna para un nuevo mandato como diputado nacional.

Valdés logró hace una semana convertirse en el segundo gobernador reelecto en la historia de Corrientes, al lograr un contundente triunfo, con el 76% de los votos, contra el 23% del candidato del peronismo, Fabián Ríos.

“Gustavo es un amigo, un hombre que realmente tiene peso y es importante tenerlo en el Congreso de la Nación”, dijo en declaraciones a Radio 3, al ser consultado por su apoyo al radicalismo chubutense.

“El radicalismo está creciendo en toda la Argentina. El Gobierno Nacional no está bien parado frente a la sociedad. Y no termina de resolver cuestiones básicas como la inflación que golpea el bolsillo de los argentinos, y eso también se traduce en un malestar”, indicó en relación con el posicionamiento de la UCR en las provincias.

En este contexto dijo que en las PASO del 12 de septiembre “seguramente vamos a tener otro triunfo”.

“A lo mejor (el triunfo) no será tan contundente como el que hemos tenido a nivel provincial pero sí vamos a terminar ganando y posicionando a nuestros candidatos a senadores y a diputados nacionales para las elecciones generales”, auguró.

En relación con el rol de la UCR dentro de Juntos por el Cambio, Valdés consideró: “Debemos tener un protagonismo como no tuvimos en el anterior Gobierno y para eso estamos trabajando. Si no existe esa posibilidad, creo que la UCR tiene que conformar otro espacio político aparte para volver a asumir el rol que nunca debió dejar, de ser una verdadera alternativa de poder en la Argentina”.

“El radicalismo -insistió- tiene que explotar todo el potencial político de sus dirigentes. Hay que creer. Para eso hay que trabajar, salir a pedir el voto. Porque sobre todo en el interior del país, el radicalismo tiene hombres y mujeres que son muy capaces para construir la Argentina que hoy nos necesita”.  

“Este tiene que ser el tiempo del federalismo -continuó-, donde nos den los recursos necesarios para gobernar nuestras provincias. Porque si no se convierten en inviables por falta de recursos y todos terminamos parando en el tercer cordón de Buenos Aires para ver si tenemos una suerte u otra oportunidad”, finalizó.

Te puede interesar