Arcioni renovó acuerdo con el Museo Egidio Feruglio para continuar utilizando espacios para el tratamiento, registro y clasificación de fósiles

Región 08 de septiembre de 2021 Por Redacción
El galpón está ubicado en el Parque Industrial de Trelew, lo cual permitirá mejorar las actividades técnicas y científicas que lleva adelante este importante centro de exposición. El mandatario provincial se comprometió a un proceso de titularidad del espacio “para evitar que cada dos años se negocie un comodato”.
CONVENIO MEF (2)

  El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este miércoles un contrato de comodato, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, con la Fundación Egidio Feruglio, para continuar destinando un galpón ubicado en el Parque Industrial de Trelew, donde realizan el tratamiento, registro y clasificación de fósiles, como así también, actividades técnicas y científicas.

 Del acto, participaron el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el presidente de la Fundación Egidio Feruglio, Enrique Korn, la subsecretaria de Industria, Nadine Serón, e invitados especiales.

 El contrato estipula el comodato por 24 meses de un galpón de 1.000 metros cuadrados, que se encuentra dentro del predio de la ex MATEPA en el Parque Industrial de Trelew, destinado al tratamiento, registro y clasificación de fósiles, como así también, actividades técnicas y científicas.

 El gobernador Arcioni destacó poder apreciar “el trabajo de un grupo de amigos que se convirtió en algo tan maravilloso, observado por todo el mundo con piezas que no solo son restos fósiles de dinosaurios, sino que tiene actividades técnicas y científicas que lleva a la razón de ser del museo y su posicionamiento”.

 Proceso de titularidad

 “Uno se queda asombrado por el cariño que hay detrás del MEF, vamos a comenzar un proceso de cambio de titularidad para el museo, vamos a seguir impulsándolo para que salga porque es la única manera que puedan capitalizarse, aportar en un predio suyo que no deba cada dos años negociar su comodato”, remarcó el mandatario.

 Visita obligada para estudiantes

 Asimismo, Arcioni señaló que muchas veces “no tenemos conciencia del valor del Museo, uno lo habla en cada recorrida del interior, ya que es una visita obligada de los estudiantes cuando vienen a la zona, y lo que tanto venimos hablando de diversificar las imágenes de nuestra provincia, que no solo sea Punta Tombo, la Península, Cordillera, Piedra Parada, tenemos lugares magníficos y por eso hace pocos días, hemos anunciado obras en materia turística por más de 120 millones, para potenciar el turismo”.

 Producto único en el mundo

 Por su parte, el ministro Cavaco manifestó que “es una actividad que se viene desarrollando hace muchísimos años, que genera empleo, un producto único en la región y en el mundo, un producto turístico que es emblema de la cultura de Chubut que no sólo se representa en la región sino en el mundo”.

 A su vez, el funcionario provincial resaltó “poner en valor el trabajo que se ha realizado en los parques industriales de Trelew, Puerto Madryn y  Trevelin, los cuales en la actualidad están ordenados, lo que es de suma importancia porque nos permite a nosotros continuar ofreciéndolos para la llegada de nuevas inversiones”.

 ANR

 “Logramos por las gestiones del gobernador Arcioni la llegada de dos ANR de 60 millones de pesos cada uno, y Puerto Madryn ya cuenta con el suyo para el Parque Tecnológico, y el restante estará destinado al de la ciudad de Trelew que se viene trabajando para que se puedan realizar las obras dentro del parque a nivel predial, son trabajos que se hacen que demoran algunos meses”, detalló el ministro

 Puestos de trabajo

 Además, Leandro Cavaco valoró que “es importante seguir avanzando estos comodatos tanto con empresarios locales como con gente que apuesta, invierte y genera puestos de empleo son un gran objetivo que tenemos en esta gestión que es transformar la matriz productiva con agregado de valor y mirando el mercado externo”.

 Agradecimiento al Gobierno

 Por último, el presidente de la fundación Egidio Feruglio, Enrique Korn, agradeció “profundamente la acción del gobierno que hoy nos permite continuar con esto, logrando el desarrollo que hemos alcanzado, ampliando nuestras instalaciones”.

 “Tenemos 34 mil piezas registradas y guardadas que son de la provincia del Chubut y a donde viene gente de todos lados a estudiarlas, y tenemos 45 mil más que no pudimos guardar aún, por eso este espacio es muy importante para nosotros”, finalizó Korn.

Te puede interesar