Más de 25 PyMes alimenticias del Chubut participan de la Escuela de Formación en Agronegocios

Chubut 10 de septiembre de 2021 Por Redacción
IMG-20210910-WA0031

Más de 25 pequeñas y medianas empresas del Chubut participan de la Escuela de Formación en Agronegocios para PyMEs Alimentarias de Nación, convocados por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco.

El objetivo central es dotar a las PyMEs agroalimentarias de herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial, estructurado para afianzar las habilidades de venta, la comunicación de marca y productos, el manejo de la estructura de costos, la mejora de los canales de comercialización, y también el diseño de estrategias de Recursos Humanos, entre muchos otros aspectos.

Comenzó el 24/ de agosto y finalizará a fines de noviembre. Participan 28 empresas que producen destilados, licores, compotas, jaleas, mermeladas, vino, carnes varias, cerveza artesanal, alcaparras, sal marina, aceite de oliva, miel, agua mineral con y sin gas, alfajores, y chocolates, entre otros.

El principal requisito para admitir la solicitud fue que sean empresas PyMEs del sector alimenticio, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor, y que además puedan implementar los cambios (dueños, gerentes o de cargos similares), y cuenten con personal a cargo.

Cada Escuela de Negocios posibilita que durante varias jornadas los asistentes compartan una serie de exposiciones a cargo de profesionales especializados, y protagonicen debates que alimentan el intercambio formal e informal de conocimientos. Los profesionales especializados en el trabajo con Pymes, hacen un seguimiento personalizado que incluye el estudio de análisis de casos de las propias pymes participantes.

Esto, además permite crear conciencia respecto de los beneficios del trabajo en redes, en un marco adecuado para la vinculación entre empresarios de distintos distritos y rubros productivos.

Te puede interesar