El Gobierno del Chubut entregó indumentaria al personal del COSE

Región 13 de septiembre de 2021 Por Redacción
El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de vestimenta a los trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en la institución de la ciudad de Trelew.
COSE

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, concretó la entrega de indumentaria a todo el personal del Centro de Orientación Socioeducativo (COSE), de la ciudad de Trelew.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, visitó la institución, ubicada a la vera de la ruta nacional N° 3, entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, y mantuvo una reunión con el director, Emanuel Franco.

En la ocasión, se concretó la entrega de indumentaria destinada al personal, que era un requerimiento de los propios trabajadores.

Reconocimiento

Al respecto, Simone expresó que “la entrega de esta indumentaria tiene el fin de contribuir a la seguridad laboral y al reconocimiento de los trabajadores”, y agregó que “es para destacar la responsabilidad y el compromiso que ellos han demostrado, fundamentalmente en estos tiempos de pandemia, donde cada uno ha sido de vital importancia para que la institución siga funcionando”.

En otro orden, detalló que “esta institución, que aloja a adolescentes en conflicto con la ley penal tiene la misión de brindar asistencia y acompañamiento, por lo que desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el equipo dedicado a lo Penal Juvenil, va a estar asesorándonos para ganar impulso y poder avanzar en una instalación comunitaria que cuente con opciones productivas”.

“Eso actualmente ya ha sido iniciado por el propio personal, pero necesitan enmarcarse dentro de algún programa que sirva también para poder impulsar talleres, que sean de utilidad real para los fines socioeducativos”, afirmó. 

En este sentido, la funcionaria provincial adelantó que se “está trabajando en propuestas de talleres productivos y de oficios que servirán como estrategias de apoyo, que además de contribuir al fortalecimiento socioemocional, brinden herramientas que faciliten los procesos de resiliencia individual que contribuyen a la posibilidad de construcción de un proyecto de vida diferente”.

Talleres

Por su parte, el director del COSE, Emanuel Franco, agradeció a las autoridades la indumentaria para los trabajadores y detalló que “se recibieron pantalones cargo y chombas para todo el personal femenino, y jeans y chombas para el masculino, siendo alrededor de 20 trabajadoras y trabajadores los beneficiarios, que se origina de un pedido que habíamos realizado tiempo atrás”.

Asimismo, luego de la entrega de la vestimenta, durante una recorrida por las instalaciones de la institución, Franco le mostró a la subsecretaria los talleres que están empezando a generarse por iniciativa de los propios trabajadores, señalando que “actualmente están recibiendo de INTA una capacitación sobre apicultura, tanto los adolescentes como algunos operadores, y se está trabajando con una colmena activa”.

También “se está iniciando un proyecto de criadero de conejos y se está reactivando una huerta, y tenemos idea de avanzar de con un taller de herrería y con la activación de una bloquera”.

“Todo lo hacemos pensando en brindarle a los jóvenes, herramientas que les sean útiles en un futuro, y celebramos que desde la Subsecretaría estén trabajando en ese mismo sentido apuntalándonos también con el apoyo de la SENAF, para poder sumar opciones que se traduzcan en oportunidades”, concluyó.

Te puede interesar