Arcioni firmó un convenio para realizar la conexión de gas a 40 familias de Paso de Indios

Chubut 13 de septiembre de 2021 Por Redacción
ARCIONI APORTE PICHIÑAN (1)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió en su despacho al intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, con quien suscribió un convenio para realizar conexiones de gas a 40 familias, llegando al 50% de la población con este vital servicio.

 Luego de suscribir el convenio, el intendente Pichiñán manifestó que “es un proyecto que   presentamos al Gobernador en el cual solicitábamos  conexiones  de gas en domicilios de familias de escasos recursos de la localidad. Hoy pudimos firmar el convenio para iniciar esta obra que es muy necesaria porque el invierno es muy crudo en nuestra localidad, así que en poco tiempo podremos empezar la obra”.

 El convenio se gestionó a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida.

 “Se trata de una primera etapa que beneficiará a 40 familias, por un monto de 80 mil pesos por familia, el gasto será compartido, ya que la instalación de gas está por encima de los 100 mil pesos, así que entre Municipio y Provincia vamos a poder concretar esta obra en cada vivienda”, remarcó el intendente de Paso de Indios.

 Pichiñán, manifestó que con esta primera etapa, llegaremos al 50% de instalaciones de gas en la localidad, no sólo a familias de escasos recursos, sino familias de la localidad que tienen más posibilidades de poder concretar este tipo de obra” y añadió que “una vez depositados los fondos comenzaremos cuanto antes las conexiones”.

 Jardín de infantes

 Por otra parte, el intendente indicó que “dialogamos con el Gobernador sobre la obra del Jardín de Infantes, que es un logro importante después de 15 años de gestiones para lograrlo y que el propio mandatario anunció cuando fue a inaugurar las viviendas. Estamos trabajando con obras municipales para sacarlo cuanto antes, ya está el paso previo que es la organización, el proyecto en sí”.

Te puede interesar