El Ballet Pilmayquén de Trelew cumplió 56 años

Sociedad 14 de septiembre de 2021 Por Redacción
La Dirección de Cultura municipal realizó un homenaje a uno de los referentes. Juan Raúl 'Lito' Aguilera es uno de los grandes referentes del folklore en la zona y cofundador del ballet.
Ballet Pilmayquén

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Cultura, celebró un nuevo aniversario del Ballet Pilmayquén. Con más de 50 años de trayectoria, el ballet de folklore y tango recorrió gran parte de Latinoamérica y realizó una gira por Europa  compitiendo en reconocidos escenarios. Además, se homenajeó al reconocido bailarín Lito Aguilera con la entrega de una placa de agradecimiento hecha por una artesana de la ciudad. 

Daniela Vidal Alonso, directora de Cultura, señaló: "Hoy es un día más que especial para todos los trabajadores de la cultura,  ya que celebramos los 56 años del ballet Pilmayquén y lo haremos en la figura de muchos bailarines que están presentes pero la figura principal es Lito Aguilera, quién fue mentor de muchos de los que hoy hacen del folklore su elección de vida. Los homenajes se hacen en vida y Lito se merece esto y mucho más". 

El homenajeado Raúl Lito Aguilera hizo un repaso por su carrera y recordó a sus compañeros y amigos que la danza le dio: "Esto es demasiado para mí, no me esperaba semejante reconocimiento y más con tantos seres queridos presentes. Quiero aclarar que no soy el creador de la peña Pilmayquén, pero si fui desde los años 70 quien tomo la dirección  de la agrupación, cambiando su técnica a algo más clásico como el ballet, de allí su nombre. Respecto al día de hoy, voy a estar siempre agradecido y predispuesto a colaborar con la dirección de cultura".

Te puede interesar