Puerto Madryn: llega la octava edición del MAFICI

Arte y Espectáculos 15 de septiembre de 2021 Por Redacción
El festival de cine internacional se realizará del 18 al 29 de septiembre en nuestra ciudad. Este año contará con la presencia de Benjamín Vicuña en la primera función de la nueva sección “Cine a orillas del mar”
270411b3-ebc1-43e5-afa3-287ce571a78e

Mediante una conferencia de prensa, se hizo el lanzamiento oficial de la octava edición del Festival Internacional de Cine MAFICI que, como cada año, tendrá el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Del 18 al 29 de septiembre, la ciudad podrá disfrutar de este encuentro cultural que brinda la posibilidad de presentar películas nacionales y extranjeras, con el objetivo de generar un espacio de encuentro y difusión del cine desde este rincón de la Patagonia.

Del lanzamiento participaron el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el Subsecretario de Cultura, Diego Lacunza; el Secretario de Turismo, Marcos Grosso y los realizadores, Valeria Malatino y Damián Martínez.

En esta oportunidad, la propuesta se desarrollará en doce días. “Sumamos un día más y volvemos con funciones presenciales”, indicó Martínez y agregó que “se va a presentar la plataforma MAFICI TV y todo el país va a poder disfrutarla de manera gratuita, además, este año estrenamos una sección que es `Cine a orillas del mar`, con una pantalla inflable que en la primera función contará con la presencia de Benjamín Vicuña”.

Luego, Valeria Malatino añadió: “Habrá cinco espacios en nuestra ciudad durante los 12 días. Ocho años del MAFICI significa que el cine llega a nuestra ciudad y de nuestra ciudad llega a toda la Argentina. Tenemos una programación que nos hace mirar al mundo a través del cine de una manera especial”.

Durante el lanzamiento, Marcos Grosso, Secretario de Turismo, señaló que “lo más valioso es que la ciudad, además de su actividad turística tradicional que está vinculada a la naturaleza, está sumando un montón de propuestas que tienen que ver con lo deportivo y con lo cultural”  y añadió que “esto genera la posibilidad, tanto para residentes como turistas, de disfrutar diferentes actividades tradicionales en lugares que no lo son, como ver una película a orillas del mar”.

Para finalizar, el responsable del área de Cultura, Diego Lacunza indicó: “Estamos contentos de que llegue esta nueva edición que ya es presencial. Esta posibilidad de tener la pantalla inflable, el autocine junto al mar, todas las actividades que se hacen en los barrios, es una muestra cabal de que la cultura está en primer lugar en nuestra ciudad”.

OCTAVA EDICIÓN

Este año MAFICI desplegará, como desde sus orígenes, el “Autocine frente al mar”; continúa con la propuesta “Cine en la Playa”, instalando una pantalla en la arena frente al parador Bistró de Mar donde cada espectador podrá degustar un menú especial patagónico mientras disfruta de una película; estará nuevamente la Carpa Inflable a la altura del Monumento a la Gesta Galesa, con proyecciones de Mini MAFICI para escuelas, adultos mayores y proyecciones especiales de Francia e Italia. La carpa además servirá como Punto de encuentro para consultas y acceder a la programación del festival para madrynense y turistas que nos visiten.

El Teatro del Muelle será también sede del festival con proyecciones de largometrajes de Italia y la Competencia Oficial.

Además, nuevamente estará la sección “Cine a los Barrios” con proyecciones de videominutos ambientales, cortos animados, chocolatada y churros.

NOVEDADES

CINE A ORILLAS DEL MAR: Por primera vez se desplegará una pantalla inflable montada en la arena a orillas del mar donde habrá funciones especiales gratuitas a la altura de la primera bajada, en Bistró de mar.

MAFICI TV: Gran parte de la programación del festival que cuenta con más de 140 películas provenientes de todo el mundo, estarán presentes y disponibles en todo el territorio argentino a través de una nueva plataforma de exhibición propia del festival que inaugura en esta octava edición MAFICITV. Los interesados en disfrutar de la programación deberán loguearse y podrán elegir del catálogo de esta nueva edición, de manera totalmente libre y gratuita.

RETRATÁ A LA NATURALEZA EN MADRYN: Se  invita a fotógrafos, aficionados y realizadores al concurso de fotografía que se va a realizar en el marco del festival. El objetivo es retratar un instante de naturaleza en el marco del MAFICI o un video de 15 segundos para que se puede subir en la página web del evento.

Para conocer el cronograma completo del festival y el detalle de las actividades que se van a desarrollar durante esos días, los interesados podrán ingresar a mafici.com.ar.

Te puede interesar