La Universidad del Chubut participa de la organización de las Jornadas sobre Energías Renovables

Chubut 15 de septiembre de 2021 Por Redacción
Se realizarán del 1 al 5 de noviembre, bajo el lema “Semana Chubut Sustentable 2021”. El evento es organizado por la ASADES, la UNPSJB y el Parque Tecnológico del cual la UDC forma parte. Desde la organización advirtieron que las inscripciones son gratuitas pero con cupo.
flyer lanzamiento ASADES

La ciudad de Puerto Madryn será sede de la “XLIII Reunión de Trabajo y Exposición Energías Renovables y Ambiente ASADES 2021”, evento desarrollado del 1 al 5 de noviembre próximo, bajo el lema “Semana Chubut Sustentable 2021”.

 Se trata de una propuesta desarrollada por la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES) en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y el Parque Tecnológico de Puerto Madryn compuesto por diversas instituciones, entre ellas la Universidad del Chubut (UDC).

 Destinado a  funcionarios, docentes, estudiantes y empresarios, tiene como fin promover un espacio de reflexión sobre las energías renovables desde el desarrollo científico tecnológico, la oferta de servicios y las políticas de Estado que brindan los instrumentos públicos y privados.

 Es en ese sentido, que se trabajará sobre ocho áreas temáticas: Arquitectura ambientalmente consciente y hábitat; Energía solar: aplicaciones térmicas, agrícolas, químicas e industriales; Energía solar: Conversión fotovoltaica; Eólica, Geotérmica, mareomotriz, hidráulica, biomasa y biogás; Uso eficiente y racional de la energía; Tecnologías asociadas a las energías renovables; Radiación solar y clima; y Energías renovables y sociedad.

 Con disertaciones, ponencias y paneles de intercambio, a los largo de las jornadas  se abordarán las áreas temáticas con un fuerte anclaje en el impacto que las mismas tienen para desarrollo regional y la implementación de políticas energéticas.

 Inscripción gratuita

 La inscripción es gratuita a través de la página del evento www.asades2021.ar, aunque por la envergadura del mismo, desde la organización advierten que existen cupos limitados. Quienes estén interesados, podrán obtener más información en www.asades.org.ar .

Te puede interesar