“Loma” Ávila participó del anuncio del proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos

Región 16 de septiembre de 2021 Por Redacción
“Si las operadoras van a tener una sustentación de 20 años, deben garantizarles a las empresas de servicio una continuidad similar porque, si no, no se genera empleo”, dijo el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.
Jorge Ávila 20210915 1

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, participó ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del encuentro donde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el proyecto de Ley para promover inversiones hidrocarburíferas; realizado en el Museo del Bicentenario.

Ávila tomó parte del acto acompañado por el tesorero de la institución, Héctor Millar, y junto a sus pares sindicales del sector, empresas petroleras, gobernadores, representantes de organizaciones de PyMEs, empresas regionales y referentes de la industria nacional, presenciando los anuncios del jefe de Estado; del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del secretario de Energía, Darío Martínez.

“Este proceso empezó hace unos 60 días cuando comenzamos discutir sobre esta Ley, y dimos nuestra opinión porque favorecía solamente a un lugar y no a la integración de toda la Argentina. De los 6 pasos que teníamos que dar, pudimos avanzar en cuatro que son importantes para buscar más reservas, nuevos yacimientos y también más mano de obra, que es lo que venimos a buscar”, señaló el líder sindicalista.

Y agregó: “Todo lo que hacemos es buscando y pensando en el futuro de los petroleros de todas las regiones, y se ven beneficiados hoy con una Ley que se va a enviar al Congreso y esperamos que sea tratada y se apruebe lo más rápido posible, para que después de ese esfuerzo tengamos la posibilidad de crear trabajo. La única forma de hacerlo es teniendo una Ley que nos brinde la garantía económica para salir de esta situación en la que está la Argentina hoy”.

“El cuidado del empleo es algo que estamos peleando en el propio Comodoro, donde todavía tenemos alrededor de 1.500 trabajadores que no han vuelto a la actividad petrolera y que de a poco se van reinsertando, y esta Ley nos va a dar la posibilidad de que tengamos nuevamente una actividad normal luego de que algunas empresas se achicaran o desaparecieran o no tuvieran la misma continuidad de trabajo”, indicó “Loma”.

El líder gremial expresó: “Eso debemos recuperarlo y este es un buen incentivo. Si todo sale bien con la Formación D29 del Pozo que quiere hacer Tecpetrol, vamos a tener trabajo para mucha gente y eso le daría la posibilidad a Comodoro de resurgir de la caída laboral que se dio en la industria petrolera desde 2016 en adelante”.

“Si las operadoras van a tener una sustentación de 20 años, deben garantizarle a las empresas de servicio una continuidad similar porque, si no, no se genera empleo. Esto se debe hacer de manera conjunta, y así buscar los incentivos para brindarle a la pequeña y mediana empresa una antigüedad que les permita darle trabajo a la gente. Si uno tiene estas garantías que se buscan en el mercado debe acompañar a sectores que están en otros lugares de la Argentina y acompañar un reacomodamiento del trabajo”, determinó.

Finalmente, sostuvo que “es un orgullo representar a todos los trabajadores petroleros, por eso esperamos que esta ley salga rápido, que nos favorezca y volvamos a reconstruir empleo, brindarle trabajo a la gente, así podemos tener la participación masiva nuevamente de trabajadores en actividad, que es lo que va ayudar a la Argentina a salir del pozo en el que ha caído después de esta pandemia”.

Te puede interesar