Autoridades provinciales y municipales evaluaron iniciativas para lograr ciudades accesibles e inclusivas

Sociedad 18 de septiembre de 2021 Por Redacción
En el marco de una nueva Asamblea del Consejo de Discapacidad, se desarrolló un encuentro en Puerto Madryn. En octubre se presentará en Rawson el nuevo símbolo de accesibilidad.
ConsejodeDiscapacidad

El Gobierno del Chubut participó este viernes de una nueva Asamblea del Consejo de Discapacidad, organizado por el municipio de Puerto Madryn, para analizar diversos temas relacionados con códigos de accesibilidad urbana e iniciativas que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas.

Acciones y proyectos

En diálogo con la prensa, el director provincial de Discapacidad, Marcelo Ortega, precisó que "fui invitado para participar de este encuentro, para contar en que consistirá el Plan Accesar, que está destinado a la puesta en marcha de iniciativas, acciones y dispositivos que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas a través de la financiación de proyectos".

En ese sentido, el funcionario explicó que "el Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local (Plan Accesar) tiene como objetivo apoyar a los gobiernos municipales en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de Discapacidad".

Consejo Provincial de Discapacidad

Al respecto, Ortega informó que "el 1° de octubre se realizará el Consejo Provincial de Discapacidad -en el Hotel Deportivo de la ciudad de Rawson-, la semana que viene estará definido el temario, y la intención es presentar el nuevo símbolo de accesibilidad".

Por último, dijo que "el propósito es generar acciones con los municipios de Chubut, transmitir conciencia y mejorar la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad".

Te puede interesar