Comienza el juicio oral contra el ex intendente Marcos Machado por irregularidades durante su gestión

Chubut 20 de septiembre de 2021 Por Fuente: El Chubut
Este lunes da inicio el juicio oral en Esquel. El imputado es el ex intendente destituido de la localidad de Río Pico.
machado-rio-pico

El inicio de la causa fue por una denuncia de los concejales de Río Pico. Los hechos investigados se refieren a seis obras públicas a realizarse en el municipio de Río Pico en las cuales hubo irregularidades que constituyen delito, entre ellas una obra no realizada la cual se llevaría a cabo con los fondos que la provincia destinada a obras públicas. Los fondos fueron bajados al Municipio y este pagó a una empresa que fue la encargada de realizar cinco de las seis obras.

En la contratación hubo irregularidades, ya que debía realizarse una licitación pública y se llamó a concurso privado de precios desdoblando las obras en varias etapas para no tener que realizar el procedimiento correspondiente estos delitos fueron llevados a cabo entre los años 2014 a 2016.

Entre los delitos que se le imputan a Machado están fraude a la administración pública e incumplimiento de funcionario público, dado que tanto el ex intendente como la empresa que realizó las cinco obras utilizó material de deficiente calidad, lo que generó un ahorro tanto a la empresa como a quienes debían realizarlas.

Te puede interesar