Se presentó el Eisteddfod de la Juventud, que este año reunió a más de 1.500 participantes de todo Chubut

Arte y Espectáculos 20 de septiembre de 2021 Por Redacción
El lanzamiento se realizó este lunes en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gaiman. Las competencias podrán verse desde el próximo lunes, 27 de septiembre, hasta el 2 de octubre por YouTube y por Facebook.
Presentación Eisteddfod (3)

El intendente de Gaiman, Darío James, encabezó este lunes la presentación del Eisteddfod de la Juventud que en esta edición 2021 recibió la participación de más de 1.500 niños y jóvenes de entre 3 y 25 años de todo Chubut.  

La competencia será con modalidad virtual y podrá seguirse a través del canal de YouTube y de la cuenta de Facebook del Eisteddfod de la Juventud, desde el próximo lunes, 27 de septiembre, hasta el sábado 2 de octubre, todos los días a las 20 horas.   

El lanzamiento se llevó adelante en la Dirección de Cultura de la Municipalidad, donde el intendente estuvo acompañado por el presidente del Eisteddfod de la Juventud, Andrés Evans. El evento contó con las participaciones de la secretaria de Gobierno, Doris Thomas; de la directora de Cultura, Diana Owen; de la directora de Turismo, Marcela Plust; e integrantes de la Comisión del Eisteddfod de la Juventud.

Allí se explicó que este año la ceremonia de la Medalla de Plata “Premio Municipalidad de Gaiman” tendrá otro formato: se realizará el 2 de octubre pero será solamente para los participantes de la competencia N° 9 (Nivel Secundario), bajo la consigna “Mi lugar en el mundo”.

La competencia se grabará esa tarde y se transmitirá por el canal de YouTube ese mismo sábado a las 20, para dar a conocer el trabajo literario ganador.

Convocatoria

Además, se convocó para el miércoles, 22 de septiembre, a las 15 horas, a chicos y jóvenes de entre 5 y 25 años a concurrir frente al Túnel para filmar la apertura, en la que vestirán la remera del Eisteddfod o bien una lisa de color. Una hora más tarde, a las 16, se filmará a quienes bailan folklore, por lo que también se invitó a la comunidad a formar parte.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el intendente James agradeció a la Comisión “por el esfuerzo que realizan con la única finalidad de seguir con nuestra cultura”.

“Para nosotros, desde la Municipalidad, son muy importantes todos los eventos culturales porque son la esencia de nuestro pueblo”, dijo, al tiempo que agradeció el acompañamiento de los padres de los más de 1.500 participantes, y sostuvo que “va a ser un evento muy exitoso”.

Más competencias

Por su parte, Andrés Evans valoró la amplia participación y comentó que este año “pudimos sumar, en el marco de la pandemia, elencos corales, además de las actuaciones individuales que tenemos todos los años”.

Destacó además que en esta edición “el programa constó del doble de competencias con respecto al año pasado, con 68”.

Agradeció Evans “la participación y el apoyo de los padres que llevan a los chicos a los ensayos y los incentivan a participar; a las instituciones que han ayudado y siempre apoyan al Eisteddfod de la Juventud”.

También manifestó “un agradecimiento enorme a la Municipalidad de Gaiman a través de su intendente, a Diana Owen por su apoyo incondicional, a los asociados que con su cuota colaboran para que esto siga realizándose, a todos los colaboradores, y a la Comisión que trabaja de manera incansable para que el evento siga firme en la historia de Gaiman y de Chubut”.

 

Te puede interesar