Ley Micaela: Más de 350 agentes públicos en lista de espera para la capacitación

Chubut 23 de septiembre de 2021 Por Redacción
El Gobernador Arcioni firmó un convenio de colaboración entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, para que la Casa de las Leyes pueda iniciar la capacitación de sus agentes y funcionarios. Cabe recordar que el mandatario promulgó la Ley en marzo del 2019, y la Provincia del Chubut tiene la mejor Ley de adhesión de todos los distritos.
FIRMA ARCIONI

El Gobierno del Chubut continúa trabajando en el cumplimiento de la Ley Provincial VIII Nº 129 y Ley Nacional 27.499 “Ley Micaela”, dictando de manera constante la “Formación en Perspectiva de Género”, destinada a agentes públicos y funcionarios de la Administración Pública.

En ese marco, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, concretó la firma del convenio de colaboración entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Lo hizo junto con el vicegobernador, Ricardo Sastre, con el objetivo de que la Legislatura del Chubut pueda iniciar la capacitación de sus agentes y funcionarios.

Cabe señalar, que ya se han firmado sendos convenios con Municipios e Instituciones para poder brindar desde el Poder Ejecutivo, la plataforma virtual que permita realizar la formación en género. Tal es el caso de los Bomberos Voluntarios de Rawson; el Municipio de Camarones, de Rawson, de Puerto Pirámides, entre otros; de todas formas todos aquellos agentes públicos municipales que manifiesten su intención de formarse, pueden preinscribirse para recibir la capacitación.

Lista de espera

Dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Micaela, la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado del Chubut, a través de la Dirección de Formación y Capacitaciones, se encuentran inscriptos 370 públicos, provinciales y municipales agentes en lista de espera. Cabe señalar que, una vez por mes, se realiza una nueva cohorte, con el objetivo de cubrir la demanda.

Preinscripción vía web

Se encuentra vigente la preinscripción para  los agentes públicos, provinciales y municipales, que deseen realizar la capacitación del programa “Introducción a la Función Pública con Perspectiva de Género. Ley Micaela”.

Las preinscripciones se realizan a través de la página oficial de la Dirección de Capacitación www.capacitacion.chubut.gov.ar, en la cual se podrá acceder al formulario para inscribirse en lista de espera, donde se comunicará mediante correo electrónico cada fecha de inicio de la capacitación según el cupo que correspondiera.

Te puede interesar