Emergencia climática: “Ahora queremos que devuelvan lo robado”, aseguran los fiscales

Chubut 24 de septiembre de 2021 Por Redacción
La Fiscalía busca recuperar 75 millones para el Estado. Quieren que esos bienes sean utilizados para instituciones
Huichaqueo_Correa
Foto: Daniel Feldman / Jornada

Conocida la condena por corrupción contra ex funcionarios y empresarios, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams buscan recuperar cerca de 75 millones para que vuelvan al Estado. “Vamos a pedir penas de efectivo cumplimiento, pero principalmente queremos que devuelvan lo robado”, aseguran.

“La condena de primera instancia, en términos generales, es por fraude a la administración pública, donde el núcleo era el armado de expedientes 'truchos' que se cobraban rápidamente y dividían ganancias”, explicó el fiscal Omar Rodríguez.

Y adelantó que “vamos a buscar recuperar el perjuicio que se ha cometido al Estado, que es aproximadamente 15 millones a un valor de 2017. Y respecto a los funcionarios, además de la pena de prisión va adosada la inhabilitación para ejercer cargos públicos”.

El fiscal Alex Williams, quien llevó adelante la investigación junto a su par, explicó que el siguiente paso es recuperar el dinero y los bienes: “Los montos, actualizados a la fecha, son cercanos a los 75 millones de pesos”. "La recuperación de los fondos apropiados por corrupción ha sido una acción sostenida", señaló Williams. Y ejemplificó con los bienes secuestrados a Gonzalo Carpintero, Diego Correa y Oscar “Chito” Alarcón.

 

Te puede interesar