Madryn recibirá a más de 3.300 participantes durante las competencias deportivas del último trimestre del año

Deportes 27 de septiembre de 2021 Por Redacción
El intendente Gustavo Sastre encabezó hoy la conferencia de prensa en la que se hizo la oficialización de todas las actividades que se llevarán a cabo en octubre, noviembre y diciembre en las costas y en el mar de la ciudad. El Jefe Comunal remarcó la importancia de seguir trabajando de manera articulada entre las áreas de Deportes y Turismo.
Atodacosta2

El intendente Gustavo Sastre, encabezó hoy la presentación de “Madryn a toda costa”, en el que se precisaron todas las competencias y actividades deportivas que se llevarán a cabo en las costas y en el mar de la ciudad durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. El Jefe Comunal pidió seguir trabajando de manera articulada para continuar estableciendo trabajos sinérgicos entre el Turismo y el Deporte.

En la conferencia de prensa, se brindaron detalles al respecto de todos los eventos y se precisó que se espera el arribo de unos 3.300 competidores durante el último trimestre del año. En tanto, si cada uno de los participantes viene a la ciudad con un acompañante, la cantidad de personas que lleguen ascendería a las 6.600 personas.

Sinergia constante

Al respecto, el Intendente dijo: “Es clave seguir trabajando de manera articulada entre las distintas áreas y también entre el sector público y el privado. Estas acciones son resultado de una labor mancomunada muy fuerte que venimos realizando desde hace mucho tiempo”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Hoy estamos viendo una gran reactivación en el sector turístico y eso nos pone muy contentos. Logramos posicionar a Puerto Madryn dentro de uno de los cinco destinos más elegidos por los argentinos. También generamos la ruta de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y nuestra ciudad y eso nos da muchas facilidades. Tenemos seis vuelos semanales, pero no nos quedaremos conformes y continuaremos trabajando en la misma dirección”.

Por último, Sastre manifestó: “La sinergia entre el Turismo y el Deporte nos pone en una excelente situación porque hoy Puerto Madryn es epicentro y receptor de muchísimas competencias. Nuestra ciudad se ha convertido en la capital nacional de los deportes de playa y vamos a estar a la altura de las circunstancias. Además de naturaleza, quienes nos visitan tienen alternativas gastronómicas, culturales y deportivas de primer nivel”.

Los presentes

En la conferencia de prensa, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el secretario de Turismo, Marcos Grosso, y el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica.

El cronograma

La grilla iniciará el 1 y 2 de octubre con la Liga del Valle de Fútbol Playa; del 8 al 10 se hará el Gran Prix Nacional Básquet Arena; el 9 y 10 la Copa Orcas de Valdés de Voley; el 16 la Regata de Stand Up Paddle, Beach Tennis y Fútbol Valorado Infantil; el 17 la Regata Aniversario Club Náutico y la Carrera Solidaria Caleta; el 23 y 24 la Clínica de Beach Voley FEBA; el 30 y 31 el Nacional de Stand Up Paddle y el Beach Handball.

El 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo el tercer curso regional patagónico de formación básica de SUP; el 6 el Básquet Playa y el Fútbol Valorado Infantil; el 6 y 7 la Capacitación de Deportes de Playa y la Copa de Campeones de Voley “Ciudad de Puerto Madryn”; del 19 al 21 el Torneo de Beach Tennis; el 20 el Básquet Playa; el 20 y 21 el Beach Newcom; el 27 el Madryn Classic Windsurf; el 28 el Campeonato de Natatlón Puerto Madryn y el torneo de Voley 4x4.

Por último, el 4 de diciembre habrá otra jornada de Básquet Playa; entre el 4 y el 12 el Sudamericano de Windsurf; el 17 y 18 el Taekwondo en Playa; el 18 la Vuelta al Folías y el Encuentro Patagónico de Fútbol Valorado y el 19 la Vuelta Ballenas Mountain Bike.

Te puede interesar