Arcioni firmó importantes convenios de formación con los municipios de 28 de Julio y Esquel

Chubut 29 de septiembre de 2021 Por Redacción
Se trata de acuerdos de cooperación con el objetivo de brindar herramientas de formación, a través de capacitaciones virtuales.
ACTO FIRMA DE CONVENIOS 28 DE JULIO Y ESQUEL  (5)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este miércoles convenios de colaboración con los municipios de 28 de Julio y Esquel, para brindar herramientas de formación a través del Gobierno de la Provincia.

 Del acto desarrollado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno participaron los intendentes de 28 de Julio, Adriana Agüero, y de Esquel, Sergio Ongarato; el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; y el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, entre otros presentes.

 En este sentido, el gobernador Arcioni señaló que “esta firma nos permitirá seguir en este camino que hemos trazado junto a la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a través de la cual buscamos la capacitación y modernización para salir de un Estado burocrático”.

 “Esto permite la especificidad en cuanto a cada una de las funciones públicas, para tener agentes idóneos en el servicio que prestan y en el cumplimiento de lo que significa ser un funcionario público. La firma de este tipo de convenios es importante porque permite acompañar el Estado que todos queremos, que mucho tiempo fue anacrónico y a destiempo de este siglo XXI que estamos viviendo y que hoy estamos modernizando y a pasos firmes”, sostuvo el mandatario provincial.

 Capacitaciones

 Por su parte, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, manifestó que “avanzamos en la firma de nuevos convenios con los intendentes, en pos de poder capacitar a los empleados municipales en este caso, tratando de mejorar entre todos e intentando poner desde el Estado Provincial un granito de arena para que la atención y el servicio brindado sea cada vez mejor para nuestros ciudadanos”.

 “Siempre estamos trabajando intentando llegar a todos los lugares de la provincia, como nos pide el Gobernador y esto nos pone muy contentos. Además, analizando los registros multiplicamos por 5 la cantidad de alumnos que estamos teniendo en las capacitaciones,  lo que nos llevó a pensar en ampliar la plataforma virtual porque nos está quedando afortunadamente chica”, remarcó el funcionario provincial.

 Virtualidad

 En tanto, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial por brindar las herramientas para continuar modernizando el Estado y señaló que “como a todos, la virtualidad nos agarró de improvisto y tuvimos que amoldarnos a la situación, aprendiendo en el día a día”.

 “Esto también nos dio muchas ventajas y tenemos que aprovecharlas, porque nos permite acelerar trámites y economizar recursos, por eso es importante que desde la Provincia se pueda llegar a cada localidad con este tipo de capacitaciones y herramientas”, indicó.

 Por último, la  intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, sostuvo que “es una oportunidad importante para nuestros vecinos poder acceder a este tipo de capacitaciones ya que nos da la oportunidad de poder mejorar no solo la atención al público sino también las cuestiones administrativas”.

 Convenios

Dichas convenios tienen como objetivo promover acciones de capacitación y asistencia que potencien la formación de los agentes públicos y lograr a través del Campus Virtual de Capacitación el acceso a la formación necesaria en pos del fortalecimiento institucional de los municipios.

En este sentido, desde el Gobierno de la Provincia se desarrollarán acciones de asistencia y cooperación en materia de formación de los trabajadores de los municipios con el objetivo de fortalecer sus instituciones, por lo que brindará asistencia técnica profesional para la conformación de capacitaciones virtuales.

Te puede interesar