Protección del recurso: Provincia y Gendarmería fortalecen el trabajo conjunto en la fiscalización de ambientes acuáticos

Chubut 03 de octubre de 2021 Por Redacción
Además, el organismo nacional hizo un operativo en cercanía del Aeropuerto de Esquel, oportunidad en la que se secuestraron truchas y equipos. Se dio rápida intervención a la Dirección de Pesca Continental para acreditar la infracción.
pesca

El Gobierno de la Provincia coordina acciones con Gendarmería Nacional Argentina para fortalecer la estrategia de control y fiscalización en espejos de agua en todo el territorio chubutense.

En vistas del inicio de la próxima Temporada de Pesca Deportiva Continental previsto para la primera semana de noviembre, el Gobierno del Chubut, por medio de la Secretaría de Pesca que conduce Gabriel Aguilar, y Gendarmería articulan medidas en pos de mejorar la fiscalización en ecosistemas acuáticos.

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que días atrás se llevó adelante una reunión con integrantes del “Escuadrón 36”, con asiento en Esquel, donde se repasaron acciones a corto, mediano y largo plazo.

Dijo el funcionario provincial que la intención del encuentro fue evaluar diversas estrategias de fiscalización en los ambientes acuáticos de la zona cordillerana y establecer lineamientos comunes para implementar  en adelante.

Valoró, asimismo, que este tipo de jornadas son realmente productivas y permiten proyectar el trabajo conjunto de cara a la Temporada de Pesca Deportiva Continental que -tal como fijó el Consejo Consultivo Patagónico- comienza el 1 de noviembre.

Precisó a su vez que junto a Gendarmería Nacional Argentina acordaron intensificar los controles conjuntos en ríos y lagos de la provincia con el objetivo de evitar la práctica furtiva y, en consecuencia, resguardar el recurso ictícola.

Secuestro

Informó que en este contexto el organismo nacional hizo un operativo en cercanía del Aeropuerto de Esquel, oportunidad en la que se secuestraron truchas y equipos. Se dio rápida intervención a la Dirección de Pesca Continental para acreditar la infracción.  

Detalló el funcionario chubutense que una parte de las truchas decomisadas fueron entregadas a un Hogar de Ancianos y otra a una institución que atiende a personas con problemática de consumo, ambas de la ciudad cordillerana.

Te puede interesar