Con una inversión superior a 19 millones de pesos, el Gobierno de la Provincia entregó chalecos balísticos a la Policía del Chubut

Chubut 04 de octubre de 2021 Por Redacción
Además, se firmó un convenio con la firma Ardec S.A para la realización de plantillas ortopédicas con cobertura del 100% para el personal policial.
Entrega chalecos (2)

El Gobierno de la Provincia entregó este lunes 480 chalecos de protección balística contra armas de fuego para tórax y vientre, de denominación RV2 a la Policía del Chubut, con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

Participaron del acto realizado en Sala de Situación de la Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad, Federico Massoni; el jefe de la fuerza provincial, Miguel Gómez, el subjefe, Néstor Gómez Ocampo, plana mayor de la fuerza, directores, oficiales superiores e invitados especiales.  

En la oportunidad, se firmó un convenio entre el Ministerio de Seguridad  y la empresa Ardec S.A, representada por Gerardo Arrieta, para “la bonificación especial del 100% en beneficio de todos los empleados del Ministerio para el estudio médico requerido para la confección de plantillas ortopédicas”.  

Además, se realizó la entrega simbólica de chalecos balísticos a personal que se desempeña en GEOP, GAT, Guardia de Infantería, las Unidades Regionales de Puerto Madryn y Trelew y el Área de Operaciones de Rawson.

Al referirse a los presentes, el ministro de Seguridad, Federico Massoni sostuvo que “esta es la tercera entrega de chalecos balísticos que realizamos, lo cual es una obligación del Estado y deberíamos estar acostumbrados a que se entreguen siempre”.

“La situación de la fuerza policial, cuando comenzamos con nuestra administración era muy compleja: sin vehículos y e insumos. Si bien, hay muchas cuestiones más que resolver,  de a poco lo vamos solucionando”, señaló el funcionario.

Continuando, manifestó que “todavía nos queda muchísimo camino por recorrer” y agregó respecto a la firma de convenio con Ardec S.A que “con la colaboración de gente de la sociedad civil que en forma silenciosa nos aporta algo costoso para el efectivo policial y ahora tenemos el aporte de un privado, lo cual lo celebro. Esto es importante, porque la Policía del Chubut es la institución que va a estar siempre al cuidado de la sociedad”.

La seguridad como prioridad

Por su parte, el jefe de la Policía, remarcó que “es un acto trascendente el esfuerzo que ha hecho la provincia para la adquisición de chalecos balísticos, que son prestigiosos en el mercado, que significo la erogación de casi 20 millones de pesos a nuestra provincia en este marco particular que aqueja a nivel mundial, nacional  y provincial y la crisis económica financiera”.

Los mismos “serán destinadas a las dependencias de GEOP, Infantería, GAT, las Unidades Regionales de  Puerto Madryn, de Trelew, el Área de Operaciones Rawson y a la promoción recientemente egresada”, enumeró Gómez.

Asimismo, indicó que “esto es una muestra más de la prioridad que le da a la seguridad el Gobernador Mariano Arcioni. No quiero que pase inadvertido que desde que Massoni se hizo cargo de este Ministerio pudimos dar grandes pasos, no seamos olvidadizos y tengamos en cuenta que hace dos años atrás éramos unas de las policías mejor pagas en nuestro país”.

“La crisis económica estructural que arrastramos hace años no haga que esto pase inadvertido. A pesar de estas condiciones económicas que atravesamos se logra esta adquisición que es en procura de nuestro personal policial. En unas semanas estimamos con la incorporación de nuevos vehículos y camionetas que serán destinadas a la seguridad de nuestros ciudadanos”, completó Miguel Gómez.

Te puede interesar