Este viernes comienza el Torneo Nacional de Básquet Arena en Puerto Madryn

Deportes 07 de octubre de 2021 Por Redacción
Desde este viernes 8 y hasta el lunes 11 de octubre, la ciudad será sede de un Gran Prix Nacional de Básquet Arena y un Regional Sur de Maxi Básquet Femenino
150705718_3747226802035560_5292522336514133637_n

Los torneos son organizados por la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la FFEMAR (Federación Femenina Maxibásquet Argentina). Habrá participantes de distintos puntos del país que suman alrededor de 40 equipos. En la modalidad playa la actividad se concentrará en el Parador Sara, en la bajada 5 de la costanera madrynense y el básquet indoor se llevará a cabo en los gimnasios de Guillermo Brown y Ferrocarril Patagónico.

 Los eventos, que además cuentan con el acompañamiento de Chubut Deportes, se disputarán en las categorías: femenina (+30, +40 y +50) y mixta (sub 35 y +35). La actividad comienza a las 12 horas del viernes, y continúa sábado y domingo en el mismo horario.

 Paralelamente al certamen playero de básquet, se realizarán distintas actividades deportivas y recreativas para acompañar este masivo evento nacional. En el Parador Sara en la bajada 5, se han diseñado otros espacios para desarrollar y mostrar distintas disciplinas. Habrá Tennis Beach, Fútbol Playa, Handball, Rugby Infantil y Vóley. También actividades como Aeróbica Infantil, Aerobox, Entrenamiento Funcional, Zumba y Fitness de Combate tendrán participación en el evento costero.

 MADRYN SELECCIONADA

 Nuestra ciudad será sede para desarrollar por primera vez y en simultáneo en la Patagonia, dos torneos de esta magnitud. El primero de ellos es el “Gran Prix Básquet Arena” y el otro, en espacio indoor, será el “2º Regional Sur de Maxi Básquet Femenino” que dará plazas a los torneos nacionales. Entre ambas especialidades la ciudad recibirá alrededor de 300 deportistas que representan a más de 10 provincias del país, desde Tierra del Fuego hasta Entre Ríos.

 Los equipos participantes del torneo Nacional de Básquet Arena son: Quique Club Paraná (Entre Ríos), Las Bandurrias (Río Negro), Calafate (Santa Cruz), Río Cuarto (Córdoba), Choris Beach (Paraná), Arena Madryn (Chubut), Madryn Beach (Chubut), Quinas Comodoro Rivadavia (Chubut), Mutisias (Neuquén – Río Negro), Suris Beach (Paraná), Vientos Sureños  (Pico Truncado, Santa Cruz), Las Tuercas (Paraná, Entre Ríos), Comodoro Palazzo (Chubut), Ruta 40 (Comodoro Rivadavia, Chubut), Tierra Del Fuego, Las Nonis en Básquet Arena.

 En el Regional Sur, estarán: Águilas Palazzo (Chubut), Comahue (Neuquén), Rio Negro, Tierra del Fuego, Deportivo Madryn (Chubut), Domingo Savio (Chubut), Cutral Có (Neuquén), Pico Truncado (Santa Cruz), Team Comodoro (Chubut), Alta Barda (Neuquén), Calafate (Santa Cruz), Comodoro Chubut, Germinal (Rawson, Chubut), Neuquén, Agrupación Maxi (Comodoro Rivadavia, Chubut) y Guapas (Neuquén).

Te puede interesar