Invitan a la comunidad a realizar el curso “Herramientas para lograr una Alimentación Saludable”

Sociedad 11 de octubre de 2021 Por Redacción
El inicio de la actividad está previsto para el próximo lunes 18 de octubre. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el sábado 16 de octubre, en la plataforma virtual www.aulasalud.chubut.gov.ar
curso alimentacion saludable

El Ministerio de Salud del Chubut invita a la comunidad en general a participar del curso “Herramientas para lograr una Alimentación Saludable”, que está basado en el Manual para la aplicación de las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA) y se dictará de manera virtual a partir del próximo lunes 18 de octubre.

La actividad es gratuita y está organizada por las Direcciones Provinciales de Prevención y Promoción de la Salud y de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, de la cartera sanitaria que conduce Fabián Puratich.

Los interesados en realizarla tienen tiempo de inscribirse hasta el sábado 16 de octubre en la plataforma virtual www.aulasalud.chubut.gov.ar. Para más información, a su vez, pueden comunicarse al correo electrónico [email protected]

Propósito

El propósito del curso es ofrecer a las familias, referentes de organizaciones sociales, comedores, espacios de cuidado y todas las personas interesadas, herramientas prácticas para conocer los aspectos más importantes sobre cómo llevar una alimentación saludable para sí mismos y para su entorno.

Además, la capacitación tiene como premisa respetar la diversidad cultural y contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población, para prevenir problemas relacionados a la doble carga de la malnutrición, que es la manera en que se expresan la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, y su incidencia en las enfermedades crónicas no transmisibles.

El curso se desarrollará durante dos meses de manera virtual, con una carga horaria de 40 horas, y constará de 6 módulos centrales, además de la Introducción, que está pensada para familiarizarse con la plataforma, y la evaluación final, con la que se podrá acceder a la certificación del curso.

En su recorrido, se irá trabajando con el Manual para la aplicación de las GAPA, incluyendo aspectos prácticos para su implementación y otros temas relacionados con la educación alimentaria.

Te puede interesar