Programa Anteojos Sociales: más de 50 consultas en un solo día en el barrio Etchepare de Trelew

Sociedad 11 de octubre de 2021 Por Redacción
Por primera vez, la convocatoria superó las 50 consultas al oftalmólogo en una jornada que se extendió hasta las 13 horas. Se prevé volver al barrio próximamente.
Anteojos sociales Trelew

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Familia y Área de Salud Colectiva Libres del Sur realizó una exitosa jornada del Programa Anteojos Sociales en  barrio Etchepare. El sábado a partir de las 9 comenzó la atención a vecinos por parte del oftalmólogo Hugo Lucchesi y se extendió hasta las 13 horas. Quienes concurrieron accedieron a una consulta con su correspondiente  graduación y elección de marcos, con un costo mínimo. 

La responsable del área, Claudia Marillán detalló la información: "Los vecinos que realizaron la consulta solo debieron abonar mil pesos en concepto de honorarios del profesional. Y una vez diagnosticados, podrán adquirir los anteojos, marco y cristales, por la suma de 2 mil pesos en Óptica del Pueblo, situado en 25 de Mayo 1668 de nuestra ciudad. Asimismo, desde la óptica concurrieron con marcos para que los vecinos vean los modelos disponibles". 

Además, Marillán aseguró que el programa volverá a este barrio debido a la demanda. "Estamos seguros que el trabajo previo puerta a puerta fue lo que hizo superar nuestras expectativas. Este programa recorrerá toda la ciudad ya que es parte del pedido del intendente Adrián Maderna, con el fin de acercarnos a los barrios para facilitarle al vecino una atención oftalmológica".

Te puede interesar