Dolavon: se fortalecen los programas nacionales para acompañar a las víctimas por violencia de género

Región 14 de octubre de 2021 Por Redacción
Autoridades del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación recibieron a representantes de la Oficina municipal de Políticas de Géneros y Diversidad de Dolavon
Federación Argentina LGBT

La Oficina de Políticas de Géneros y Diversidad de Dolavon mantuvo una reunión con las representantes del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Participaron del encuentro la asesora General del Programa Acompañar, Irene Alderete, la referente de la región Patagonia del Programa Acompañar, Nadia Schimkus, las integrantes del programa, Lucila Carbonelli y Florencia Rodríguez.

“Gracias a la implementación de dicho programa cerca de 50 personas sobrevivientes de violencia por motivos de género reciben un acompañamiento integral que contempla el cobro de un Salario Mínimo Vital y Móvil por 6 meses consecutivos” sostuvo la responsable de la Oficina municipal de Políticas de Géneros y Diversidad, Micaela Bowen, quien agregó: “Eso significa una transferencia de aproximadamente $1.400.000 pesos mensuales desde el Gobierno Nacional destinado a un sector vulnerado de nuestra localidad”.

Recordamos que el programa está destinado a mujeres y disidencias que han atravesado o atraviesan violencias por motivos de género y no se encuentran trabajando de manera formal.

El Programa Acompañar se encuentra coordinado por Claudia Perugino y forma parte de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género a cargo de Josefina Kelly Neila. El mismo está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país, fortaleciendo su independencia económica y psicosocial.

“Celebramos el compromiso del Gobierno Nacional y de las autoridades del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad por la implementación de políticas públicas que fortalezcan la autonomía de las mujeres y disidencias, buscando la erradicación de las brechas de género de manera federal” indicó la funcionaria.

Programa Generar

Entre las gestiones realizadas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la titular de la Oficina de Géneros y Diversidad de Dolavon, Micaela Bowen junto a la directora de Ambiente y Energías Renovables, Bárbara Quintana, mantuvieron un encuentro con la directora de Articulación Federal y Relaciones Intersectoriales del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

“Dialogamos acerca de las diferentes políticas y programas activos que impulsa el Gobierno Nacional con la posibilidad de acercar estas líneas de trabajo a nuestra localidad” sostuvo Micaela Bowen agregando que “se puso hizo énfasis en la aplicación del Programa Generar, el cual busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en las provincias y municipios consolidando las políticas públicas de género y diversidad”.

En ese sentido, la funcionaria municipal agradeció a las autoridades del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, poniendo en valor la presencia del Estado Nacional en el territorio municipal, fortaleciendo y acercando derechos a la población dolavense.

Federación Argentina LGBT

Desde el municipio de Dolavon, a través de la Oficina de Géneros y Diversidad, se generarán convenios con la Federación Argentina LGBT para la realización de capacitaciones dictadas por especialistas.

Te puede interesar