Rawson: El artista Pablo González Medrano expone sus trabajos en el Centro Cultural Provincial

Arte y Espectáculos 16 de octubre de 2021 Por Redacción
La misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 16.
WhatsApp Image 2021-10-16 at 11.24.19

Una nueva serie de pinturas de Pablo González Medrano quedó habilitada al público en el salón de exposiciones del Centro Cultural Provincial, ubicado en Federicci 216 en la ciudad de Rawson. La misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 16. 

Nuevamente, el detalle y realismo de este reconocido artista plástico, caracterizan a sus paisajes retratando distintos rincones de nuestra provincia.  El color es el común denominador en la mayoría de las obras de esta exhibición que reúne más de quince óleos. 

“El hecho de que las obras son fruto de este contexto de pandemia, no puedo negar su influencia en cuanto al modo de cómo fui desarrollando cada cuadro”, expresó Medrano y añadió que  “traté de sumar a los temas que habitualmente represento un mayor tratamiento del color, y el resultado vino a marcar una diferenciación en cuanto a lo que venía pintando anteriormente”. 

En relación al tiempo que le lleva lograr cada detallada composición, alcanzando en ocasiones un notable realismo, explicó que  “algunos los pinté en dos o tres días, otros bastante más, pero siempre tomo como base nuestro entorno y su diversidad”. 

Pablo González Medrano es Profesor Nacional de Pintura y Maestro Nacional de Dibujo. Ha realizado numerosas muestras a lo largo de su carrera así como premios recibidos. Es docente en los institutos superiores N° 805 y N° 801 de Trelew, además lleva adelante talleres. Obras suyas se encuentran tanto en instituciones públicas como en privadas que periódicamente requieren sus pinturas en Chubut y otras provincias.

Te puede interesar