Este miércoles se realiza el acto central por el 135° Aniversario de Trelew

Chubut 19 de octubre de 2021 Por Redacción
Será en el Salón San David con la presencia del intendente, Adrián Maderna, autoridades y referentes de la comunidad. Habrá homenajes y entrega de reconocimiento a vecinos destacados de la ciudad.
Glorieta Trelew

Este miércoles por la tarde se realizará, en el salón de la Asociación San David, el acto central por el 135° Aniversario de la ciudad de Trelew, con la presencia del intendente, Adrián Maderna, otras autoridades y referentes de la comunidad. 
El acto comenzará a las 19 e incluirá en su primera parte, luego del ingreso de las banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino, la proyección de un video sobre la historia y el presente de la ciudad. El único discurso central estará a cargo del intendente, Adrián Maderna. 
Posteriormente habrá una entrega de reconocimientos por parte del Concejo Deliberante, incluyendo una mención por acción destacada y las declaraciones de ciudadano ilustre. El Municipio también reconocerá a los ciudadanos destacados. 
La celebración tendrá la participación de artistas locales, academias de danza e instituciones educativas. Se presentarán la Academia Neil Dance, la Academia de Danzas Assongue, Sunkku Gaucho, habrá tango a cargo de José Luis Acuña e integrantes del Jardín N°431 interpretarán la canción “Vive Trelew” de Hugo Giménez Agüero. El cierre musical estará a cargo de Musikeros Huilliche.

Otras actividades

Durante los próximos días se desarrollarán otras actividades culturales que se enmarcan dentro de los festejos por el 135° Aniversario de la ciudad. 
22 de octubre
20:00. Ecos malambo (fantasía de bombos)
23 de octubre
19:00. Concierto “Música para mi ciudad” repertorio de autoría y temas clásicos a cargo del maestro Ricardo Polacco, en la glorieta de la Plaza Independencia.  
24 de octubre 
14:30 A 19:00. Marcha de bombos, en la Laguna Cacique Chiquichano. 
29 de octubre
20:00  Danzas contemporáneas “uptitud”, a cargo de  Javier Andrés Ocaranza. Segunda función a las 21.00. Centro Cultural Municipal.

Te puede interesar