Causa Embrujo: el STJ confirmó la sentencia

Chubut 20 de octubre de 2021 Por Redacción
IMG-20211020-WA0027

La Sala en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Chubut confirmó la condena dispuesta contra las personas acusadas en la denominada Causa Embrujo, entre quienes se encuentran exfuncionarios del gobierno provincial y particulares.

El fallo, que tiene la autoría de los ministros Alejandro Javier Panizzi, Mario Luis Vivas y, en carácter subrogante, del Dr. Marcelo Leonardo Pitcovsky, ratifica la condena dictada en 2020 por la Cámara Penal de Trelew en el expediente caratulado "Correa, Diego Miguel y otros p.s.a. asociación ilícita s/impugnación extraordinaria", tras declarar improcedentes las impugnaciones planteadas por los abogados defensores de los acusados.

Dicha sentencia, registrada bajo el N° 24/2020, ratifica de manera parcial -redujo la pena impuesta a una de las imputadas- lo resuelto por el tribunal del juicio integrado por los jueces Alejandro Gabriel Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Raúl Rolón, quienes condenaron a Diego Miguel Correa, Diego Luters, Daniela Souza, Natalia McLeod, Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramon, Rubén Darío Reinoso, Cristian Gisande,  Jorge Aníbal Godoy y Federico Gatica, todos estos vinculados con delitos contra la administración pública.

Te puede interesar