Construirán otras 24 viviendas en Gaiman

Región 21 de octubre de 2021 Por Redacción
Se trata de una inversión de más de 192 millones de pesos. Se sumará a las 24 casas que actualmente están en construcción. El intendente Darío James puso en valor “el esfuerzo y al trabajo conjunto entre la Municipalidad y el IPV para dar respuestas al gran problema habitacional”.
Viviendas Gaiman

El intendente Darío James celebró este jueves los llamados a licitación que publicó el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para la construcción de 24 viviendas en la localidad, con una inversión de algo más de 192 millones de pesos.

James puso en valor “el esfuerzo y al trabajo conjunto entre la Municipalidad y el IPV, con el objetivo de dar una respuesta a la gran problemática habitacional que tenemos en la localidad”.

En este marco manifestó: “Sabemos que todavía falta mucho, pero estas 24 viviendas que se licitarán se suman a las 24 que hoy se están construyendo a la localidad, por lo que en un mediano plazo serán 48 las familias que contarán con una casa propia, que es una de las máximas aspiraciones de cualquier grupo familiar”.

“Seguimos trabajando y gestionando para que pueda haber más respuestas habitacionales para los vecinos que, con mucha paciencia, esperan desde hace años este tipo de soluciones por parte del Estado”, indicó.  

Se trata, por un lado, de la licitación 09/2021, para el “Proyecto y construcción de 24 viviendas en la ciudad de Gaiman” con un presupuesto de 150.483.379 pesos, con un plazo de ejecución de 360 días corridos, y con fecha de recepción y apertura de ofertas el 26 de noviembre de este año.

Esta licitación, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación y el IPV, es en el marco del Programa Casa Propia-Construir Futuro.

La obra se completa con el llamado a licitación 10/2021 para llevar adelante el “Proyecto y construcción de infraestructura propia y obras complementarias para 24 viviendas en la ciudad de Gaiman”, con un presupuesto de 41.667.709 pesos, con el mismo plazo de ejecución de 360 días corridos y la misma fecha de recepción y apertura de ofertas, el 26 de noviembre. Y se lleva adelante a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, y el IPV.  

Se trata, en consecuencia, de una inversión total de 192.151.088 pesos para llevar adelante la infraestructura y la construcción de las viviendas. 

Te puede interesar