Chubut participó de una capacitación sobre promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes

Chubut 26 de octubre de 2021 Por Redacción
Fue dictada por Nación, y se abordaron las herramientas para prácticas de comunicación institucional con perspectiva de derechos. Formaron parte referentes de las áreas de Comunicación de los Ministerios de Desarrollo Social de distintas provincias.
Capacitacion Nacion (2)

El Gobierno provincial formó parte de una capacitación sobre promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en la comunicación.

La propuesta, de la que participaron referentes del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, fue organizada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y en Chubut fue coordinada por la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone. También formaron parte representantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Jujuy y Corrientes, entre otras.

Capacitación

Al iniciar la capacitación, realizada de forma virtual, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, dio las palabras de bienvenida y destacó la importancia de las temáticas abordadas.

Además, valoró la convocatoria al encuentro y el trabajo conjunto que se lleva a cabo con equipos de los distintos Ministerios y Gobiernos provinciales.

Luego, se presentaron las capacitadoras, y referentes de la SENAF, Victoria de Michele, Julieta Blanco y Gisela Grunin, donde efectuaron un breve resumen del encuentro y remarcaron la importancia de estos espacios de formación, de debate e intercambio de experiencias.

En la capacitación se analizaron y abordaron múltiples temáticas, entre ellas el derecho a la dignidad y a la intimidad, difusión de imágenes de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en dispositivos de cuidados formales.

Asimismo, el lenguaje utilizado para comunicar situaciones de niñez y adolescencia,  términos y conceptos, el derecho de la comunicación, marco normativo, y lo que implica comunicar desde un enfoque de derechos.

En ese sentido, a través de distintas filminas se abordaron y se explicaron diversos temas, se proyectaron videos y se analizaron noticias publicadas en distintos medios de comunicación.

Te puede interesar