Gestiones ante Aerolíneas Argentinas: más vuelos para Esquel

Sociedad 29 de octubre de 2021 Por Redacción
IMG-20211029-WA0031

Ante gestiones realizadas por la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Turismo, a partir del mes de noviembre se suman vuelos a la ciudad desde Aeroparque. El Secretario de Turismo y Producción de Esquel, Gustavo Simieli, realizó gestiones con la compañía de bandera y confirmó que a partir del primero de noviembre llegarán 8 vuelos a nuestra ciudad. 

Consultado sobre estas gestiones Simieli confirma que “como lo habíamos anunciado anteriormente realizamos cuatro solicitudes concretas a Aerolíneas, una fue la suma de vuelos a nuestra ciudad basándonos en la gran demanda que estamos teniendo. Esta solicitud fue respondida con celeridad y ayer la compañía nos confirmó que adicionará los vuelos solicitados”. Es así que los días lunes, miércoles y domingos Aerolíneas arribará a nuestra ciudad a las 9:30 hs y 14 hs desde Aeroparque.

Este aumento en la frecuencia genera mayor conectividad con las principales ciudades del país, sobre esto Simieli destaca que “además le solicitamos cambio de horario para el mes de enero ya que los vuelos arribaban de noche y el turista se perdía un día completo en nuestro destino, la respuesta de Aerolíneas fue inmediata cambiando el horario de llegada a Esquel a las 15:45 hs”. Sumado a esto, desde hace un mes las tarifas de Esquel coinciden con la de Bariloche, “realizamos simulaciones de compra para el mes de enero y febrero y tenemos días con vuelos más económicos” destacó el Secretario.

VUELOS A EZEIZA 

La pesca con mosca deportiva atrae año a año al turismo nacional e internacional, se espera la pronta reactivación con la reapertura de viajes internacionales es por ello que Simieli señaló que “es fundamental para poder reactivar la actividad de los Lodges de Pesca, los cuales reciben mucha afluencia de turismo extranjero que contemos con al menos un vuelo adicional con arribos y partidas desde el aeropuerto de Ezeiza". 

Simieli afirma que “estamos con las gestiones permanentes en Aerolíneas ya logramos tener las tarifas que tenemos que tener para ser un destino competitivo,  facilitar la conexión nacional y faltaría esta última gestión para los Lodges de Pesca que son los últimos dentro de la cadena del turismo y que aún no pudieron recuperar su actividad”.

Te puede interesar