Rawson: Biss participó de la presentación de la “IV Fiesta del Rebenque”

Sociedad 04 de noviembre de 2021 Por Redacción
007 - Presentación de la fiesta del Rebenque (1)

El intendente de Rawson, Damián Biss,  asistió este jueves a la presentación de la “IV Fiesta del Rebenque” en instalaciones del Centro Cultural “José Hernández” que está organizada por el Centro Tradicionalista “Herencia para un hijo Gaucho” y que se llevará a cabo este fin de semana.

 Al respecto, el secretario de Cultura, Turismo, Deporte y Comunicación, Gabriel García indicó que “esto para nosotros significa una vuelta de página, una responsabilidad tremenda de que esto crezca y esperemos el año que viene hacerlo más grande” agradeciendo “la confianza en este equipo de poder llevar adelante el evento, y que podamos pasar un lindo fin de semana”.

 Por su parte, el intendente Biss señaló que “para nosotros es un gran gusto poder acompañar a la agrupación Herencia para un hijo Gaucho, después de un año y medio de no tener actividades, que la pandemia nos permita volver a la normalidad para nosotros es muy importante, sobre todo poder realizar esta fiesta que es una de las tradicionales de nuestra ciudad”.

 Asimismo, reconoció que “estamos convencidos que tenemos que acompañar este tipo de eventos” asegurando que “queremos ir acompañando para que eleve su nivel y que por supuesto vengan representantes del país a este tipo de eventos tradicionalistas. Me queda felicitarlos y ojalá este fin de semana sea extraordinario para todos”.

 Tropillas regionales y nacionales

El capataz de Campo, Claudio Mariani expresó que “esta fiesta tendrá la presencia de tropillas locales, zonales y de otras provincias, de Río Negro, La Pampa, lo mismo en jinetes con la presencia de Adrián Fernández que es el Campeón Nacional de Jesús María y que es de Puerto Madryn y el actual Campeón, Mauro Facci y Marcelo Ibarra de Buenos Aires”.

 Mariani resaltó “el acompañamiento del señor intendente, Biss y su equipo, a la gente de Rawson, a Marcelo Griffiths, a Fermín Millanao y a todas nuestras familias que es lo esencial para poder llevar a cabo este evento”, finalizó.

Te puede interesar