Tras un octubre histórico, Puerto Madryn ya cuenta con reservas del 70% de cara a noviembre

Sociedad 04 de noviembre de 2021 Por Redacción
El intendente Gustavo Sastre se manifestó conforme con las cifras obtenidas y las proyecciones de cara a las próximas semanas. Además, afirmó que se potenciarán los trabajos mancomunados con el sector privado para que la ciudad siga creciendo entre los destinos más elegidos por los argentinos
IMG_0348

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó al respecto de los números que dejó la actividad turística en la ciudad durante octubre y también vaticinó cifras positivas de cara a noviembre. Puntualmente, el penúltimo mes del año comenzó con un índice de reservas para el fin de semana largo que ronda el 70%.

Como es habitual, la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn realizó el relevamiento de reservas correspondientes al fin de semana largo del 20, 21 y 22 de noviembre y las perspectivas son sumamente positivas, tal como viene ocurriendo con las cifras relevadas desde que se reactivó el turismo nacional.

Reservas del 70%

Al respecto, el Intendente manifestó: “Después de un octubre histórico, con números superiores a las temporadas previas a la pandemia, nuestra ciudad se prepara para un nuevo fin de semana largo con gran afluencia de turistas. Las reservas generales ya rondan el 70%”.


Además, el Jefe Comunal remarcó: “Otro dato que es sumamente positivo para Puerto Madryn es que los vuelos de Aerolíneas Argentinas están llegando prácticamente completos. Sin ningún tipo de dudas, estamos teniendo un cierre de 2021 muy positivo y somos conscientes de que esto es el resultado del gran trabajo articulado que realizamos entre el Municipio y el sector privado, posicionando a nuestra ciudad como uno de los principales destinos elegidos por los argentinos”. 

El mejor octubre

Finalizado el antepenúltimo mes del año, se evidenció que los números de octubre fueron los mejores de las últimas temporadas. El crecimiento de la actividad turística durante todo el mes fue del 20%, en comparación con el 2019, temporada previa a la pandemia por Covid-19.

En este sentido, Sastre dijo: “Los resultados de octubre son los frutos de las gestiones, del compromiso del sector privado y del trabajo del Estado para lograr estos objetivos. Puerto Madryn escaló desde la 15ª posición a estar entre los primeros siete destinos más elegidos del país. Trabajamos para volver a contar con conectividad aérea, llegó Aerolíneas Argentina, aumentó sus frecuencias en reiteradas oportunidades y casi de manera instantánea tras la gran demanda de turistas que quisieron y quieren viajar a nuestra ciudad”.

Cabe aclarar que durante todo octubre la ocupación general fue del 75% en alojamientos en la ciudad, llegando al 100% durante el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Continuar creciendo

Por último, el Intendente adelantó que se seguirá trabajando para concretar la ampliación del Aeropuerto “El Tehuelche”, teniendo en cuenta el incremento en la cantidad de turistas que llegan a la ciudad.

Además, remarcó: “Continuamos gestionando la llegada de más vuelos y mantenemos el trabajo permanente entre el Estado y el sector privado a través del Ente Mixto de Promoción Turística para consolidar las labores que se hicieron durante la Temporada de Ballenas y potenciándonos de cara a la Temporada de Verano que está próxima a iniciarse”.

Te puede interesar