Rawson: Biss encabezó la presentación de la “Temporada de Verano 2021-2022”

Sociedad 09 de noviembre de 2021 Por Redacción
010 - Presentacion de temporada 2022

El intendente de Rawson, Damián Biss, presidió este martes la presentación oficial de la “Temporada de Verano 2021-2022” que dará inicio el 12 de diciembre, con una conferencia de prensa desarrollada en instalaciones del Centro Cultural “José Hernández” de la ciudad capital.

 En la oportunidad, el primer mandatario municipal resaltó la posibilidad de poder llevar adelante “una Temporada de Verano distinta respecto a la anterior” agregando que “es un momento muy importante, es una temporada que la venimos trabajando desde hace meses y que nos va a permitir tener una temporada con actividades más populares”, dijo.  

 Biss reafirmó que “creemos que va a ver una gran concurrencia del turismo nacional en nuestra zona” asegurando que “vamos a aprovechar al máximo lo 3 kilómetros que tenemos de zona urbanizada, le daremos la preponderancia que tiene el río”, sostuvo. 

 También expresó que “vamos a hacer fuerte hincapié en darle oportunidades al comercio local y a nuestros artistas locales, contaremos además con tres números artísticos nacionales que en su momento daremos a conocer” sosteniendo que “pretendemos ampliar los servicios para que los visitantes de las ciudades vecinas disfruten lo mejor posible”.

 Especificó que “fortaleceremos los food trucks, no sólo en Playa Unión sino en los sectores más cercanos a Rawson y la zona del río precisamente”. 

 Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, Gabriel García indicó que “estamos conformes de poder presentar esto, obviamente con el acompañamiento del señor intendente Biss que siempre nos dice que sí a nuestras propuestas, es muy importante el día de hoy” explicando que “a partir de ahora tendremos la apertura de inscripciones tanto para artistas interesados, teniendo en cuenta que tendremos tres escenarios y un fuerte movimiento artístico diario”.      

 Destacó que “todos los fines de semana de la temporada tendremos el desarrollo de una fiesta, tenemos fiestas que se hacen tradicionalmente y que no las queremos perder como la Fiesta de la Bahía, que es una fiesta Regional y que fue creada para la participación de regiones vecinas” adelantando que “el próximo domingo 12 de diciembre realizaremos el lanzamiento oficial y a partir de ahí creemos que viene un gran desafío”, explayó.    

 Destino turístico anual

 El gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), Leonardo Gaffet, aseguró que “no hay dudas que somos un destino turístico durante todo el año, tenemos una fuerte recreación sobre todo durante los fines de semana, hemos tenido un relativo éxito en lo alojativo y gastronómico que muestra que somos un fuerte destino turístico y sobre todo en verano tenemos que mostrar alternativas”.

 Manifestando que “Playa Unión en verano para a hacer un lugar muy importante que tenemos que apoyar todos como rawsenses, como gente de lugar, hacernos carne de esto y recibir de la mejor manera, no importa si son visitantes que vienen de 20 kilómetros o mil kilómetros, no importa, es gente que viene a conocer y a disfrutar. Desde el punto de vista económico el verano es importante, desde el punto de vista social, mucho más. Así que creo que esto será muy positivo y entender que es para todos”, finalizó.   

 Programación Temporada 2021 – 2022  

 El amplio cronograma se desarrollará desde el 12 de diciembre que será la apertura oficial de la temporada, hasta el 28 de febrero inclusive.

 Habrá espectáculos, zumba, karaoke, juegos y presentaciones en el anfiteatro; además se contará con dos ferias que concentrarán a más de 100 feriantes. En el gimnasio Héroes de Malvinas se desarrollarán actividades deportivas y funcionará el Bingo Municipal, entre otras actividades que se realizarán a lo largo de la villa Balnearia.

 Fiestas Populares

 Comenzará con la Fiesta Regional de la Bahía los días 7, 8 y 9 de enero; la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, los días 14, 15 y 16 de enero; la 3ra edición de la Fiesta del Río, el 20, 21 y 22 de enero; la edición número 37° de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur, los días 5 y 6 de febrero; Fiesta Regional del Pulpo Tehuelche, el 11, 12 y 13 de febrero; la Fiesta Regional del Langostino, el 18, 19 y 20 de febrero, y cierra la temporada de verano el clásico Carnaval, los días 26, 27 y 18 de febrero. 

Te puede interesar