Arcioni presidió el acto de lanzamiento de los Juegos Comunales 2021

Deportes 09 de noviembre de 2021 Por Redacción
La importante actividad deportiva concentrará a más de 1.500 niños, niñas y jóvenes del interior provincial. Además, el mandatario provincial realizó la entrega de 43 kits con elementos deportivos a comunas rurales y municipios.
Lanzamiento Juegos Comunales  (1)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes el acto de lanzamiento de los Juegos Comunales 2021, que se realizarán durante este mes de noviembre en distintas comunas rurales, aldeas, parajes y municipios, concentrando a 1.500 niños, niñas y jóvenes del interior provincial, lo que demandará una inversión del Estado por más de 6 millones de pesos.

Además, el mandatario provincial realizó la entrega 43 kits con elementos deportivos -pelotas de fútbol 5, fustal, vóley y handaball; escaleras de coordinación; conos tortuga y plásticos- a comunas rurales y municipios.

“El deporte siempre fue una prioridad”

En este sentido, el Gobernador sostuvo que “es muy importante retomar con estos juegos comunales porque significa que 1.500 chicos y chicas entre 8 y 14 años  van a estar practicando deporte, y siempre lo hemos tenido como una política de Estado, aún con los problemas económicos y financieros que nos tocó atravesar siempre fue una prioridad”.

“Es muy importante para que puedan participar todos los niños y niñas, que se puedan interrelacionar entre ellos y además significa inculcar el deporte por los valores que representa, como el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad y el juego en equipo”, señaló Arcioni.

Continuando, el mandatario provincial agradeció “a todas las comunas y municipios por aportar y colaborar”, e indicó que “es un juego que demanda una inversión muy importante de 6 millones de pesos exclusivamente de provincia”.

Licitaremos 4 colectivos

En este sentido, Arcioni remarcó el acompañamiento permanente al deporte y se refirió a la reciente organización de los Juegos de la Araucanía y señaló que “salió de manera impecable sin ningún tipo de problemas y eso habla a las claras de la vocación, del esfuerzo y del sacrificio conociendo lo que significa organizar este tipo de eventos”.   

Asimismo, manifestó que “próximamente estamos llamando a licitación para comprar 4 colectivos más para Chubut Deportes, con el objetivo de seguir cumpliendo con lo que venimos haciendo”.

Presencias

Acompañaron al gobernador Arcioni en el acto, que se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el presidente de Chubut Deportes S.E.M, Gustavo Hernández; el gerente deportivo, Marcelo Richotti; los presidentes comunales de Las Plumas, Nilda Tolosa, y de Telsen, Leonardo Bowman, entre otros asistentes.  

Actividades post-pandemia

Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, resaltó que “es muy importante retomar con estos juegos porque venimos de una época de suspensión por la pandemia de Covid–19, pero de todas maneras nosotros seguimos trabajando con la idea de concretarlos con un formato más acorde para que cada vez más chicos puedan acceder al deporte no solo comunal sino con un poco más de nivel como se merecen porque somos todos iguales”.

“Agradezco a todos los que nos dieron  una mano para que se pueda concretar, esto lleva mucho trabajo, pero lo estamos llevando adelante como nos pidió en un principio el gobernador Arcioni, que asistamos tanto a los chicos con menos recursos como a los adultos mayores, y lo estamos cumpliendo”, indicó Hernández.

Sedes

El gerente Deportivo de Chubut Deportes S.E.M, Marcelo Richotti, sostuvo que “es un gran honor estar en este lanzamiento después de tanto tiempo de no poder llevar adelante tantas cosas, principalmente en el deporte social. Hoy tenemos esta posibilidad de iniciar esta etapa que estará destinada a chicos y chicas de 6 a 14 años que participarán en 5 deportes diferentes en las comunas y aldeas que tiene nuestra provincia”

“Está dividido en 6 sedes. Las dos primeras en Trevelin y Gastre donde tendremos entre 150 y 160 chicos compitiendo el 10 y 11 de noviembre. Estaremos en Río Mayo y 28 de Julio el 17 y 18 y por último José de San Martin y Gualjaina el 24 y 25. Estamos abocados a que salga de la mejor manera para que nuestros chicos puedan participar en estos deportes”, sostuvo.

Interior provincial

El jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman celebró este relanzamiento luego de la pandemia y destacó que “es un programa que le da muchas posibilidades a los niños, por eso el agradecimiento al Gobierno de la Provincia y a Chubut Deportes por empezar cuanto antes con la actividad”.

“Para los niños de nuestras comunas es una de las pocas posibilidades que tienen de intercambio deportivo. Las distancias y escasa cantidad de habitantes y niños hacen que queden excluidos de otras posibilidades que hay y se desarrollan en otras regiones”

Juegos

Estos Juegos alcanzarán a  más de 1.500 niños y jóvenes entre 8 y 14 años del interior provincial con el objetivo de estimular la práctica del deporte, brindando un contexto de competencia organizada en los sectores poblacionales de nuestra provincia que, por su situación geográfica y demográfica, no cuentan con un calendario sostenido de competencias deportivas.

Se realizarán en dos jornadas de competencia y participarán en tenis de mesa, atletismo,. fútbol de salón, ciclismo, patín carrera, y se realizará una capacitación en tiro con arco y tiro al blanco.

Te puede interesar