Se registraron más de 2.000 permisos vendidos para participar de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2021-2022

Deportes 13 de noviembre de 2021 Por Redacción
Dicha temporada ya comenzó, y hasta el momento se ha registrado un alto interés en adquirir los permisos tanto a través de la plataforma online como de formato papel.
Lanzamiento Temporada Pesca Deportiva 2022 (1)

El Gobierno del Chubut registró más de 2.000 permisos vendidos para participar de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2021/2022 los cuales se viene efectuando a través de la plataforma online y en formato papel. 

Dicho registro se ha observado a una semana del lanzamiento oficial de la Temporada, la cual es impulsada por la Secretaría de Pesca de la Provincia, que conduce Gabriel Aguilar. 

Al respecto, el director de Pesca Continental de la Provincia, José Luis Pérez, destacó “el importante nivel de expectativas generado en torno al comienzo de la temporada 2021/2022 y a los múltiples atractivos que posee Chubut”. 

En el mismo sentido, el funcionario provincial recordó que “el lanzamiento oficial tuvo lugar el lunes 1 de noviembre en la zona de ‘El Arenal’, en la comuna rural de Carrenleufú, con un acto que contó con la presencia de funcionarios provinciales; diferentes guardapescas y referentes de instituciones”. 

Más de 2.000 permisos 

A su vez, el Director reveló que “ya se vendieron alrededor de 2.000 permisos a través de la plataforma online y aclaró que a este número debe sumarse la comercialización bajo el formato tradicional en papel”. 

Asimismo, Pérez mencionó que “estas cifras provisorias demuestran el interés de los amantes de la pesca deportiva continental por el producto de la provincia y la calidad de los ambientes acuáticos”. 

También subrayó “la reciente implementación de la venta online de los permisos” y dijo que “a partir de ahora la Dirección a su cargo tendrá a disposición una base de datos con información valiosa que luego servirá de insumo para adoptar medidas”. 

Recorrida con periodistas 

En otro orden, José Pérez comentó que “a lo largo de la pasada semana la Secretaría de Pesca de la Provincia coordinó un recorrido por la región con trabajadores de distintos medios de comunicación nacionales especializados en la materia, quienes estuvieron en Carrenleufú, Lago Engaño, Lago Vinter y espejos de agua cercanos a la localidad de Río Pico. Los periodistas y fotógrafos recopilaron material que en el transcurso de los próximos meses irá difundiéndose”. 

“Vinieron representantes de El Pato, Vida Salvaje y Revista Weekend, quienes quedaron maravillados con la cantidad y calidad de los ambientes acuáticos que hay en la zona cordillerana”, detalló el funcionario.  

Finalmente, el director agradeció “a los que colaboraron con la ceremonia inaugural de la temporada y la gira con periodistas, mencionando al equipo de inspectores de recursos naturales, municipios y a la comuna de Carrenleufú representada por su presidente, Sergio Núñez”.

Te puede interesar