Provincia ya entregó 532 computadoras a estudiantes chubutenses

Sociedad 13 de noviembre de 2021 Por Redacción
Continúan las entregas de las más de 7.000 computadoras del Plan Federal Juana Manso en toda la provincia.
juana manso Escuela777pasodeindios (2)

El Gobierno del Chubut, por medio del convenio rubricado tiempo atrás por el gobernador, Mariano Arcioni, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyzk, continúa con la entrega de netbooks en distintos establecimientos de la provincia, ampliando así la cantidad de escuelas que ya cuentan con equipamiento informático para sus estudiantes.

El pasado viernes se entregaron 34 computadoras en la Escuela Nº 114, de Lago Rosario; 10 en la N° 94 de Lago Blanco, 72 en la  Nº 780 de Gualjaina;  39 en la Nº 7711, de Gastre y 22 en la Nº 63 de Chacay Oeste.

La entrega continuó esta semana con 53 computadoras para la Escuela Nº 783, de Río Pico; 22 para la Nº 79 de Colán Conhué; 35 para la N° 7725, de Las Plumas;  45 para la Nº 7717 de Comodoro Rivadavia, 135 para las Nº 777 de Paso de Indios; y 65 para la Nº 787 de Trelew.

Los equipos distribuidos en esta primera etapa tienen por objetivo la cobertura de la totalidad de la modalidad de educación intercultural bilingüe, el primer ciclo de la modalidad rural y el primer año de escuelas secundarias en el ámbito urbano con población en situación de vulnerabilidad alta.

Emoción y oportunidades

En la Escuela Nº 787, las familias y estudiantes se mostraron muy emocionados por contar con esta valiosa herramienta que no sólo mejora las condiciones académicas de los estudiantes, sino que permite a las familias contar con un dispositivo para realizar diversos trámites y tener acceso a la información.

Así lo remarcó Laura Baeza, directora del establecimiento: “En nuestro caso la mayoría de nuestros estudiantes proviene de familias de bajos recursos por lo que acceder a una computadora es muy difícil para la economía familiar. Y si bien nosotros desde la escuela trabajamos durante este tiempo de pandemia con distintas estrategias, que cada uno de ellos cuente con su computadora nos facilita mucho la tarea, además de permitirnos fortalecer el sostenimiento de la matrícula que es algo muy importante”.

Uno de los estudiantes que recibió su equipo fue Axel Montero, que sostenía su computadora emocionado: “No puedo hablar, estoy sin palabras” indicó.  A su lado su mamá Natalia lo miraba  y resaltaba lo complejo que fue para la familia sostener el vínculo con la escuela solo con un celular: “La escuela nos acompañó mucho, pero tener una computadora en casa es una gran ventaja. Lo podemos ayudar mejor, él puede trabajar mejor. Comprar una no era una opción, porque no podemos. Es muy lindo que a partir de ahora él pueda trabajar desde su computadora y sin problemas”.

La misma emoción se notaba en el rostro de Joaquín Huenelaf cuando su papá, terminó de firmar las planillas en el hall principal de la escuela de la localidad valletana: “La verdad que esto es muy importante, porque si bien nosotros tenemos un equipo en casa ya es muy viejo, y a duras penas logramos que respondiera para entregar los trabajos o conectarse con los profesores, ahora con esta computadora nos cambia mucho la cosa”, remarcó Miguel Huentelaf mientras abrazaba a su hijo.

Te puede interesar