Rawson: Damián Biss destacó la buena concurrencia de electores

Chubut 14 de noviembre de 2021 Por Redacción
El intendente de la capital del Chubut emitió su voto en la Escuela 167 pasadas las 9 de la mañana.
Damián Biss - Elecciones Generales  (3)

El intendente de Rawson, Damián Biss emitió su voto en la Escuela 167 pasadas las 9 horas en un domingo electoral que define los representantes que tendrán protagonismo en las dos Cámaras del Congreso de la Nación.

El primer mandatario municipal se mostró expectante y resaltó: “Esperamos que nuestro espacio consolide el resultado que obtuvo en las PASO que nos permita colocar dos senadores y también tenemos la expectativa de poder colocar dos diputados nacionales” agregando que “seguiremos todo el desarrollo electoral en el Comité Radical de Rawson, esperaremos la llegada de planillas de los fiscales y haremos el recuento local de votos tal cual lo hicimos en las elecciones pasadas”.  

Consultado sobre el movimiento durante este domingo electoral, indicó que “si bien hay una concurrencia constante de gente, vemos que hay menos aglomeración de filas, hay más normalidad respecto a las PASO, yo llegué y en cortos minutos pude votar. Realmente todo está muy bien, todo está dado para que sea un gran día cívico”.

Biss señaló puntualmente respecto a la participación de los electores que “nos vimos gratamente sorprendidos en las Primarias, porque pensábamos que tendríamos poca participación y se llegó a un promedio normal del 65 por ciento de participación, así que esperamos tener un número mayor. El clima está acompañando. Suponemos que va a superar el 70 por ciento, que es sumamente importante porque se deciden cosas importantes para el futuro de nuestro país”.  

El intendente no dudó en afirmar que desde su espacio “contamos con representantes que le pueden dar mucho a la provincia del Chubut para plantear las cuestiones que son necesarias para nuestra provincia, y así también vemos que lo interpretó la gente en septiembre durante las elecciones Primarias y esperamos que ese resultado se pueda consolidar”.

Haciendo hincapié en que “podamos aportar un mayor equilibrio, fundamentalmente en el Senado que es el lugar donde se tiene que tener una discusión más profunda de muchos temas importantes para la sociedad de nuestro país”.

Te puede interesar