Chubut: Juntos por el Cambio se consolidó, el Frente de Todos quedó a 10 puntos, el PICh fue sorpresa y el Gobierno quedó cuarto

Chubut 15 de noviembre de 2021 Por Redacción
Nacho Torres y Edith Terenzi asumirán en el Senado, al igual que Carlos Linares. Como diputados irán Ana Clara Romero y Eugenia Alianiello. Además, Matías Tacceta reemplazará en la Cámara Baja a Torres.
Nacho ganador

Las elecciones de ayer domingo en Chubut dejaron un triunfo claro de Juntos por el Cambio Chubut, la alianza conformada entre el PRO, la UCR y el Polo Social, con una diferencia algo mayor con respecto a la de las PASO: según el escrutinio provisorio, con el 98% de las mesas escrutadas, obtuvo cerca del 40% en ambas categorías, senadores y diputados.   

En segundo lugar, con un 28%, se ubicó el Frente de Todos. 

La gran decepción fue el oficialismo provincial, Chubut Primero, que quedó cuarto con 10 % mientras que la sorpresa fue el Partido Independiente del Chubut (PICh), que quedó en tercer lugar con algo más del 15%.

El Frente de Izquierda obtuvo un 8,4%.

Los datos indicaron que hubo un leve crecimiento en la participación de los electores en Chubut: de un 67% en las PASO a un 70% aproximado en estas generales. 

Así, Juntos por el Cambio colocó a dos senadores (Ignacio Torres, presidente del PRO y Edith Terenzi, de origen radical) y a Ana Clara Romero (PRO, actual concejal de Comodoro) como diputada nacional; en tanto que el Frente de Todos logró hacer ingresar a Carlos Linares como senador y a Eugenia Alianiello, actual concejal madrynense, como diputada nacional. 

Así, las bancas que en el Senado abandonan por la finalización de mandato Nancy González, Alfredo Luenzo y Juan Mario Pais serán ocupadas por Torres, Terenzi y Linares; y en la Cámara de Diputados se dará la siguiente situación: Gustavo Menna (que integró la fórmula con Ana Clara Romero) y Rosa Muñoz dejarán ambos sus bancas por mandatos cumplidos, y sus reemplazantes serán Ana Clara Romero y Eugenia Alianiello.

Mientras que Ignacio Torres, actual diputado nacional y que el 10 de diciembre asumirá como senador, será reemplazado por Matías Tacceta (exsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Esquel comandada por el intendente radical Sergio Ongarato), al haber sido suplente en la lista que compitió en 2019.   

Te puede interesar