Trelew: En un acto histórico, el Municipio efectivizó la ley de cupo laboral trans

Sociedad 16 de noviembre de 2021 Por Redacción
El intendente Adrián Maderna concretó de manera simbólica el primer pase a planta de Marcela Colin, que se desempeña en el Municipio de Trelew desde hace 15 años. "Somos uno de los primeros municipios del país en hacerlo", destacó Maderna.
WhatsApp Image 2021-11-16 at 14.14.15

El intendente Adrián Maderna mantuvo una reunión con representantes sindicales de ATE y otros sindicatos para concretar el pase a planta de una persona trans que se desempeña desde hace 15 años en la Dirección de Ambiente. A modo simbólico se tomó el pase de Marcela Colin, aunque durante la semana se producirán otros, convirtiendo a la Municipalidad de Trelew en uno de los primeros municipios del país en cumplir con la ley del cupo laboral trans.

“Se ha promulgado una ordenanza hace algunos meses que tiene que ver con el cupo laboral trans, y una persona que trabaja en Ambiente ya tiene la posibilidad de pasar a la planta. Se realiza en forma simbólica este acto de pase de Marcela Colin, aunque habrá más en el transcurso de la semana”, explicó el intendente Maderna tras la reunión celebrada este martes en el Salón Histórico.

Trelew hace punta

“Este es uno de los primeros municipios del país que está haciendo efectivo el cumplimiento de la ley y nuestra ordenanza”, agregó el primer mandatario. 

En este sentido, el jefe comunal, aseguró: “Este era un compromiso que se había tomado desde el Estado Municipal y en conjunto con ATE y otros sindicatos hoy en día ya se puede concretar, a sabiendas de que se trata de un proceso, pero lo importante es poder ir cumpliendo también con el convenio colectivo”.

Además, Maderna también valoró que en el Municipio de Trelew se cuenta “con varias personas trans trabajando. En este caso se trata de un pase a planta transitoria, aunque hay algunas otras personas con contratos de servicios y también jornalizadas. El objetivo es ir haciendo un pase progresivo de acuerdo a los cupos y la disponibilidad con la contamos de acuerdo a la carta orgánica”.

"Un nuevo comienzo"

Por su parte, Marcela Colin, persona que hoy concretó su pase, explicó: “Después de tantos años de haber pasado tantas cosas y discriminación en nuestras vidas, hoy tenemos  un nuevo comienzo para el futuro de cada chica trans de esta ciudad. Muy contenta de poder hoy celebrar un ingreso a planta permanente en el Estado Municipal. Quedó atrás una etapa de vida muy difícil y hoy agradezco tener una nueva posibilidad. Hace quince años que trabajo en el municipio esperando mucho tiempo. El intendente pudo ver nuestra problemática y nos ve como seres humanos y no como un desecho de la sociedad. Eso nos permitirá tener un ingreso digno. Traté de capacitarme y aprender en este municipio durante todo este tiempo para tener esta oportunidad”.

Te puede interesar