Se proyecta un muy buen fin de semana turístico en Esquel

Sociedad 18 de noviembre de 2021 Por Redacción
Con un porcentaje de reservas del 65% en ocupación turística, se estima que el fin de semana largo de noviembre alcanzaría  porcentajes similares a los de octubre.  
WhatsApp Image 2021-11-18 at 11.38.19

Desde la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel se realizaron relevamientos con el fin de conocer las reservas actuales para el fin de semana largo de este mes, sobre esto el Secretario de Turismo Gustavo Simieli destacó que “este porcentaje de reservas seguramente será superado por el movimiento real que vamos a tener este fin de semana ya que algunos rubros se encuentran por encima de este valor”. Algunos de los rubros que superan el mencionado porcentaje son las Hosterías con un 70% y Cabañas con un 62%.

Durante las fechas comprendidas se realizarán diversos eventos como el Torneo Provincial absoluto de ajedrez, el 1° torneo nacional de patín artístico, el Campeonato local powerlifting, Karting Cordillerano, la Final del  torneo provincial de natación, el curso aspirante a árbitro de voley, la procesión a la virgen de las nieves y el paseo de la producción. 

En cuanto a la oferta turística, este fin de semana habrán salidas de La Trochita, excursiones al Alerce Milenario, trekking al Glaciar Torrecillas y excursiones terrestres al Parque Nacional Los Alerces dentro de las opciones a través de Agencias de Viajes y actividades de turismo alternativo como cabalgatas, canopy,  trekking y avistaje de aves en la Reserva Natural Urbana  la Laguna La Zeta.

Te puede interesar