El Gobierno del Chubut firmó convenios de cooperación para estudiantes de Educación Superior

Chubut 19 de noviembre de 2021 Por Redacción
Los acuerdos firmados por Estado Provincial permitirán a estudiantes de institutos superiores realizar prácticas profesionales y pasantías en el ámbito de la salud.
Salud -Eucación

El Gobierno del Chubut firmó este viernes dos acuerdos de cooperación educativa que permitirá a los estudiantes de los institutos superiores provinciales realizar prácticas profesionales y pasantías rentadas en las distintas áreas programáticas dependientes del Ministerio de Salud con el objetivo de brindarles una mejor experiencia profesional y para que puedan vincularse con el mundo laboral.

Dicho acuerdo de cooperación se realizó entre los Ministerios de Educación y de Salud, quienes estuvieron representados por Florencia Perata y Fabián Puratich respectivamente.

Adquirir experiencia

Al respecto, la ministra de Educación, Florencia Perata subrayó la importancia que tienen los convenios para los estudiantes del nivel superior, “son acuerdos importantes para el sistema educativo y creo que también para el ámbito de la salud que tienen que ver con la posibilidad de que los estudiantes de nuestras carreras puedan adquirir experiencia en sus futuras áreas de trabajo lo cual es muy importante ya que facilita mucho más la inserción en el mundo profesional”.

Mejorar como profesionales

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Puratich, en consonancia con la titular de la cartera educativa, destacó el rol clave que tienen las prácticas en el desarrollo de los futuros profesionales, “estamos convencidos de que las prácticas son claves para adquirir nuevas habilidades y que cada uno de ellos pueda aprender de los equipos que trabajan en cada dependencia y mejorar como profesionales”.

“El trabajo en conjunto entre Educación y Salud es importante, por eso sabemos que con estos dos convenios procuramos darles a los estudiantes las mejores herramientas y una gran oportunidad para capacitarse.”, indicó Puratich.

Tanto Perata como Puratich remarcaron que gracias a este tipo de acuerdos y de trabajo coordinado ambos ministerios pudieron llevar adelante distintas acciones como los corredores saludables e incluso el desarrollo de la campaña de vacunación en las escuelas.

Sumar experiencia

En ese marco, la directora General de Educación Superior, Miriam Rispalda, señaló que “mediante la rúbrica de estos acuerdos los estudiantes de las tecnicaturas en logística, en recreación y entrenamiento deportivo, en gestión administrativa, y en economía social y desarrollo local tendrán la oportunidad de realizar prácticas y pasantías dentro del ámbito de la salud”.

“Es importante aclarar que si bien en el convenio firmado por los ministros contempla estas carreras de educación superior, es posible realizar acuerdos específicos para convocar a perfiles que las áreas de salud requieran”, puntualizó la docente.

Rispalda destacó que “la implementación de los acuerdos facilita la transición al mercado laboral de los estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para ganar confianza en sus competencias y sumar experiencia para su futuro profesional”.

Te puede interesar