Arcioni recorrió la Droguería Mediven en Comodoro Rivadavia y destacó que “es un emprendimiento que apuesta a la sustentabilidad”

Región 06 de diciembre de 2021 Por Redacción
El Gobernador visitó, junto al intendente Luique, el nuevo depósito que la empresa posee en el barrio Stella Maris de la ciudad petrolera, desde donde se distribuyen productos a diecinueve establecimientos farmacéuticos de la provincia y se utilizan modernos sistemas con inteligencia artificial aplicada.
ARCIONI MEDIVEN CR (2)

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, visitó este lunes el nuevo depósito de la Droguería Mediven en el barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia. El mandatario destacó las características del emprendimiento privado que apuesta “al crecimiento, al progreso y a la sustentabilidad”.

Tras el recorrido que realizó junto al intendente Juan Pablo Luque, Arcioni resaltó que las instalaciones son “cien por ciento sustentables con energía solar” y reveló que desde el nuevo centro se distribuyen insumos a unas diecinueve sucursales farmacéuticas ubicadas en distintos lugares de  la provincia.

También participaron el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y el presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Al Frente, Juan Pais.

“La verdad que es maravilloso y gratificante para Comodoro y para la provincia del Chubut un emprendimiento privado de estas características, que le da trabajo a 364 familias, con el acompañamiento del Estado Provincial y un grupo de empresarios que apuesta al crecimiento”, precisó el mandatario.

César García Barillari, titular de Mediven y referente de la cadena Farmacia Social, se refirió a los aspectos arquitectónicos que caracterizan la obra inaugurada en tiempos de pandemia. “Soñamos con la excelencia y tratamos de traer toda la tecnología que nos fue  posible. Tenemos robots Neomac 14 de planos inclinados y otro Rowa de Becton Dickinson, alemán, de 15 metros con dos brazos robóticos que es el primero con éstas características en ser instalado en el país”.

Desde el depósito de Mediven se abastece a la totalidad de las sucursales, como también del resto de las ciudades de Chubut y norte de Santa Cruz. “Proveemos a nuestros hospitales y a Salud Pública de la provincia incluyendo la obra social Seros. “El próximo paso –dijo García Barillari- es vincular lo digital con la logística y por ello seguimos abriendo puntos de cercanía en lo territorial. Consideramos que el mundo va hacia lo digital aunque nosotros no queremos perder el contacto con nuestros clientes y estar cerca en lo presencial”.

Ubicado en Juan Domingo Perón 2785, el edificio tiene características especiales agregado a su construcción “de cara al mar”, ya que es inteligente y autosustentable a partir de la generación de su propia fuente energética mediante la utilización de paneles solares, cuyo aporte sobrante se incorpora, a su vez, a la red eléctrica de Comodoro Rivadavia.

Empresa sustentable

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, indicó que se trata de una droguería que “es única en la región, con tecnología y un sistema de trabajo muy importante que nos permite posicionar a la ciudad con empresas que buscan ser sustentables en cuanto a la energía”. Valoró la posibilidad de contar con empresas “como éstas en la ciudad, con gente que sigue invirtiendo en Comodoro y apostando al crecimiento”.

Te puede interesar