La Cámara de Comercio de Rawson repudió la violencia y pidió “un clima de respeto y paz”

Chubut 17 de diciembre de 2021 Por Redacción
La entidad se manifestó ante los hechos vandálicos en espacios públicos y que afectaron también a locales comerciales en la capital del Chubut.
GACETILLA DE PRENSA

La Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson manifestó este viernes su “más enérgico repudio” a “los hechos de violencia y roturas a locales comerciales” que se registraron en las últimas horas en Rawson, luego de la aprobación por parte de la Legislatura del proyecto de ley 128/20, de zonificación minera en la Meseta del Chubut. 

“El disenso es inherente a toda sociedad democrática y el derecho a manifestarse y peticionar a las autoridades deben darse dentro del respeto social”, sostuvo la entidad, por medio de un comunicado firmado por su presidente, Néstor Feu. 

“Pero lamentablemente se confunde con las tristes escenas de vandalismo que causaron lesiones a personas e importantes daños materiales en propiedades privadas y espacios públicos”, agregó. 

“No debemos olvidar que el pueblo delibera y gobierna por medio de sus representantes electos democráticamente”, añadió. 

En este contexto dijo que “es importante que entendamos que expresar el rechazo o aceptación del proyecto es totalmente válido, siempre y cuando las diferencias sean dirimidas en un clima de respeto y paz, según lo que establece nuestra Constitución Nacional”. 

 

Te puede interesar