“La actitud de intolerancia y desprecio reflejada en las acciones vandálicas no se condice con una sociedad dispuesta a avanzar”

Lo manifestó este viernes la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros del Chubut (CAPEM) a través de un comunicado en el que repudió la violencia observada en las últimas horas, sobre todo en Rawson.

Chubut 17 de diciembre de 2021 Redacción
20211217_114912

La Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros del Chubut (CAPEM) emitió este viernes un comunicado de prensa en el que repudió la violencia contra edificios públicos y personas observada ayer sobre todo en Rawson por parte de sectores opuestos a la ley 128/20, aprobada por la Legislatura y promulgada por el Gobierno del Chubut.

“Es intolerable que, en el nombre de una causa, sea la que fuera, se avance en destruir propiedad del conjunto social y se lleven a cabo acciones de violencia contra las personas”, dijo la CAPEM a través del comunicado, titulado “No más violencia”.

“Repudiamos enérgicamente lo sucedido el día de ayer en Rawson, e instamos a la sociedad toda a manifestar su más enérgico rechazo a la propagación de ese tipo de accionar”, continuó.

“Hace tiempo venimos advirtiendo que en Chubut está en juego qué tipo de modelo de provincia pretendemos abrazar. El de la producción, el empleo, el crecimiento y el progreso; o el del letargo pasivo que se recuesta en el esfuerzo de un sector del entramado social”, agregó.

En este contexto añadió la entidad: “Estamos convencidos que la inmensa mayoría de los chubutenses pretende una provincia con futuro, vigorosa, con oportunidades para todos sus habitantes”.

Agregó que “la actitud de intolerancia y desprecio reflejada en las acciones vandálicas” de ayer “no se condice con un modelo de sociedad dispuesta a avanzar”.

“Debemos trabajar entonces, mancomunadamente, por recobrar los lazos de solidaridad y construcción conjunta, que un grupo de marginales inadaptados han pretendido romper, finalizó. 

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.