Respaldo empresarial para la minería en la provincia

La empresa Intermares difundió un pronunciamiento en el que destacó la importancia de la actividad minera y convocó a todos los sectores "a salir adelante juntos"

Chubut 18 de diciembre de 2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-12-18 at 12.41.54

La empresa Intermares difundió un pronunciamiento en el que expresa su interés por el desarrollo minero en la provincia, y agregó que "somos agradecidos con la minería argentina, que nos ha permitido sostener a las familias que forman el equipo de trabajo de Intermares".

Más adelante destacó el trato recibido por las empresas mineras, y cuestionó que "una parte muy pequeña de la sociedad está dedicando recursos a debates para entorpecer una ley ya promulgada, causando daños a la propiedad pública en vez de dedicar sus esfuerzos en pensar mejoras e ideas nuevas para mejorar la infraestructura, mayor transparencia y efectividad en el uso de fondos públicos que genera la actividad".

El pronunciamiento cierra diciendo: "Intermares es proveedor minero consolidado, y somos, como todos los que amamos nuestra profesión, apasionados, orgullosos de lo que hacemos y de los logros de la empresa, muchas veces tenemos situaciones adversas, como por ejemplo, aislamiento geográfico, condiciones climáticas extremas, faltas de infraestructura, Estados ausentes u obstaculizadores, y una opinión pública mal informada. Invito a todos a poder salir adelante juntos".

Intermares es una empresa con sede en Puerto Madryn, con cerca de treinta años dedicada a proveer servicios a los sectores minero, naval e industrial. Ha sido considerada una de las empresas de interés por los programas de modernización nacionales, y tiene operaciones en Chubut y Santa Cruz. 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240318-WA0031

Torres y Facundo Ball expondrán ante intendentes de todo Chubut un informe técnico con la situación económica actual de la provincia

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

Así lo reveló el propio mandatario, en el marco de una nueva reunión de gabinete que encabezó este lunes por la mañana en Rawson. Dicha presentación sobre la situación económica provincial se expondrá en la ciudad de Puerto Madryn, con la presencia de todos los intendentes y jefes comunales, y durante la misma se hará especial foco en la vinculación con los municipios y los pasos a seguir en materia presupuestaria y salarial durante el segundo trimestre del año.

IMG-20240405-WA0054

Torres: “Hoy nos unimos todos para recuperar el orden en Trelew y terminar con la delincuencia en la provincia”

Redacción
Chubut 05 de abril de 2024

Así lo expresó el mandatario chubutense, tras anunciar la inmediata puesta en marcha del Comando Unificado de Seguridad en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Dicha medida fue oficializada este jueves por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contempla la intervención conjunta de fuerzas provinciales y nacionales para hacer frente a la creciente ola de delitos registrada en Trelew y localidades aledañas.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.