Chubut recibirá más de 100 mil libros de texto para niñas y niños de escuelas primarias

Lo anunció  ayer por la tarde el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en el último encuentro del Consejo Federal de Educación en donde presentó el programa Libros para aprender, que contempla la distribución con modalidad uno a uno en instituciones de nivel primario de todo el país.

Chubut 22 de diciembre de 2021 Redacción
IMG-20211222-WA0014

El Gobierno del Chubut participó este martes, representado por la ministra Florencia Perata, de la última reunión del año del Consejo Federal de Educación (CFE) en donde el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk informó la puesta en marcha del programa Libros para aprender.

Chubut recibirá 106.962 libros para cubrir su matrícula de 54.444 estudiantes de primaria bajo la política de distribución con modalidad uno a uno. Los ejemplares que llegarán a Chubut representarán una inversión de $77,2 millones.

El funcionario nacional comunicó que se distribuirán libros para las asignaturas de Matemática, Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección realizada por cada provincia.

La iniciativa alcanza a escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única. Además, contempla la entrega de libros para las y los docentes.

“Hemos avanzado en la compra de libros para nivel primario porque en el contexto de crisis que estamos atravesando, la única manera de salir es con más inversión en educación. Los libros de texto ayudan a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y permiten jerarquizar y profundizar el trabajo con ciertos contenidos. Por eso, estamos lanzando este programa como una forma de federalizar las políticas educativas y garantizar el derecho a una educación de calidad de niñas, niños y jóvenes de todo el país”, dijo Perczyk.

Distribución

Cada alumna y cada alumno recibirán de forma individual el material para que pueda llevarlo de la escuela a su casa. Así, se optimiza el tiempo de trabajo en el aula y permite la continuidad del trabajo pedagógico en los hogares, además de facilitarles a las familias el acompañamiento de las y los estudiantes en las diferentes trayectorias educativas, respetando tiempos y estilos.

La ministra Florencia Perata informó que la distribución será durante enero y febrero, que también llegarán libros para las y los docentes de los alumnos que recibirán los ejemplares y también capacitaciones a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) para el uso de los libros de texto en el aula, bajo el lema “Aprendiendo con libros”.

Selección de libros

La selección de libros fue realizada a través de dos instancias: la Comisión Asesora Nacional (CAN), conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, realizó la recomendación de los títulos y la Comisión Asesora Provincial (CAP), conformada en cada jurisdicción, seleccionó una serie de títulos entre los recomendados.

Participaron de la asamblea: el secretario del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango; la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola; la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y el jefe de Gabinete, Daniel Pico.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región El miércoles

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.