La Comunidad de Becarios PAE cerró 2021 con una jornada presencial en Comodoro Rivadavia

Tras dos años de encuentros virtuales, 53 estudiantes universitarios de Chubut y Santa Cruz se reunieron para compartir experiencias y proyectar las actividades para el 2022.

Chubut 22 de diciembre de 2021 Redacción
foto becarios 2021

Ratificando su compromiso con la Educación y la Cultura de las comunidades donde opera y apostando a la formación de los jóvenes de la región, Pan American Energy (PAE) promueve el desarrollo y fortalecimiento de su Comunidad de Becarios - integrada por estudiantes de Chubut y Santa Cruz - con la colaboración de la Fundación Cimientos, la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNSJB), la Universidad de la Patagonia Austral (UNPA) y el apoyo del Ministerio de Educación de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

Tras dos años de encuentros virtuales, 53 becarios de Chubut y Santa Cruz, volvieron a reunirse en el marco de las actividades que lleva adelante la compañía en Golfo San Jorge. Durante el encuentro se realizaron actividades de relacionamiento y los estudiantes compartieron experiencias, inquietudes y deseos para el nuevo año. 

También se presentaron los 25 nuevos becarios que se incorporaron al Programa durante 2020 y 2021: Bordón, Javier Alexis; Sandoval Elías, Matías; Agüero Marcelo Arahel; Allende, Tomás Agustín; Alvarado, Dylan Nahuel; Córdoba, Milagros Antonella; Craveroú, Enzo Fabricio; Mastrotta, Ariel Nicolás; Montoya, Agustina del Carmen; Quintero, Brisa Macarena; Rementeria, Ludmila Graciela; Rios, Luciana Florencia; Tombessi, Federico; Vargas, Micaela Agostina; Arroyo, Isaías Emmanuel; Bogado Medina, Esteban; Casas, Brenda Micaela; Cerezo, Juan Ignacio; Cruz, Nazareno Rafael; Genari, Juan Cruz; Hassan, Amina Gabriela; Heredia, Ariel Alejandro; Jara, Grecia Emiliana; Perez Lendway, Aarón Salvador; y Ramos, Roberto Manuel.

Desde Cimientos, la coordinadora de Becas Universitarias, Gimena Zeniquel, puso en valor “la alegría de volver a juntarnos con todos los becarios de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia después de casi dos años. Queremos mucho este Programa que traspasa el concepto de beca tradicional y busca propiciar distintos espacios de pertenencia y desarrollo personal y profesional para los participantes. En este marco, el encuentro cara a cara es fundamental para ellos y para nosotros”. 

Agregó que “desde Cimientos acompañamos a PAE en el Programa de Becas Universitarias desde el año 2004. En este cierre de año brindamos por un 2022 para continuar potenciando mejores oportunidades y que más jóvenes continúen sus estudios superiores”.

La Comunidad de Becarios PAE también celebró un nuevo graduado: Alejandro Kuc se recibió de Ingeniero Electromecánica en la UNPA. Kuc fue seleccionado en 2016 mientras cursaba 1° año de la carrera y pudo concluir sus estudios con el acompañamiento de la beca. 

El Programa de Becas Universitarias forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos. La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone: acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor, encuentros con profesionales de la compañía, participaciones en Congresos y la posibilidad de realizar intercambios académicos en Estados Unidos, entre otras cosas.

Juan Taccari, referente de Relaciones Institucionales de PAE destacó que “para la empresa es fundamental poder acompañar la formación de sus becarios en el transcurso de los años. Entendemos que somos la llave para que los futuros profesionales ingresen al campo laboral y buscamos que lleguen preparados de la mejor manera”.

Actualmente PAE cuenta con más 130 becarios pertenecientes a las provincias de Chubut y Santa Cruz, que estudian en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad de San Andres (UdeSA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El Programa de Becas surgió en 2004, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, en diferentes localidades y universidades públicas de Chubut y Santa Cruz. Más de 270 jóvenes de la región ya se beneficiaron con esta iniciativa.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.