El Municipio de Rawson refuerza controles ante el aumento de casos de COVID-19

Sociedad 28 de diciembre de 2021 Redacción
001 - Luis Silva

El municipio capitalino realizará desde esta semana y durante enero nuevos controles regulares en comercios con el objetivo de supervisar el cumplimiento de medidas de seguridad en el marco de la pandemia por Covid 19.

El Director General de Inspecciones, Luis Silva afirmó que “ante la posibilidad de un sostenido crecimiento de casos y la aparición de nuevas cepas, hemos decidido aumentar los controles”.

El funcionario municipal sostuvo que “es muy importante volver a tomar los recaudos necesarios en cuanto a lo sanitario, porque no se terminó la pandemia”.

“La recepción de los comerciantes sigue siendo buena y están conformes en cuanto a que se siga adelante con las medidas preventivas”, agregó Silva. 

Asimismo, el titular del área de inspecciones sostuvo que “estamos en un momento para estar alertas y la prevención es primordial, seguimos estando ante la presencia de una pandemia y por eso hay que potenciar la responsabilidad individual en el cuidado”.

Silva manifestó que “el cuidado en este tiempo es importante, sobre todo en lo que es la venta en los comercios en esta época de festividades de fin de año y que de alguna manera prepara el terreno para lo que será enero, sobre todo en un balneario tan importante como Playa Unión, donde habrá una fuerte presencia de la gente en los comercios”.

“Pedimos que mantengan lo básico del cuidado como el uso del tapabocas y poder utilizar alcohol en gel, para tomar los recaudos fundamentales por el bien de todos los vecinos capitalinos”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.