El Gobierno Provincial participó de la 35° reunión plenaria delConsejo Federal de Derechos Humanos

Chubut 29 de diciembre de 2021 Por Redacción
El encuentro se desarrolló a lo largo de dos jornadas en el predio de la ex ESMA y contó con la participación de autoridades de áreas de derechos humanos de todo el país.
IMG-20211229-WA0007

El Gobierno del Chubut participó de la 35° reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos que se desarrolló con el objetivo de diseñar e implementar políticas públicas de protección y promoción de derechos.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, encabezó la apertura de la plenaria del organismo que reúne a las autoridades en derechos humanos de las 24 jurisdicciones del país.

Participaron de la ceremonia de inauguración el secretario ejecutivo del Consejo Federal, Agustín Di Toffino, el embajador Federico Villegas Beltrán, representante Permanente de Argentina ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y el presidente electo del Consejo de Derechos Humanos para el período 2022.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos del Chubut, Carla Sánchez Galindo, manifestó que “es importante que podamos estar hoy todos juntos de forma presencial, y que podamos continuar con la agenda que como Consejo Federal proyectamos en encuentros previos”.

“A lo largo de las jornadas, cada una de las autoridades provinciales que asistimos  intercambiamos experiencias de gestión, se definieron los lineamientos de la agenda federal, y se avanzó en la propuesta de trabajo sobre Indicadores en Derechos Humanos”, afirmó.

En ese marco, la funcionaria precisó que “desde Chubut compartimos nuestra experiencia de articulación y gestión durante la pandemia y post pandemia, y también las políticas públicas que estamos desarrollando y proyectando en materia de protección y promoción de derechos humanos”.

Además se analizó el estado de situación de los juicios por delitos de lesa humanidad en todo el país, los avances en la tramitación de expedientes de leyes reparatorias, y la agenda para el año próximo del programa de señalizaciones y de puesta en valor de los Espacios de Memoria.

Por último, se repasaron los lineamientos y perspectivas de trabajo en materia de promoción de los derechos humanos, y la planificación de cursos de formación para las fuerzas de seguridad provinciales, como parte de las políticas que implementa la Secretaría para erradicar la violencia institucional.

Te puede interesar