El Gobierno del Chubut participó de la 2º edición de la Fiesta del Bagual  en José de San Martín

El Estado Provincial participó de la apertura de la Fiesta, que incluyó convenios para ejecutar obras por más de 14 millones de pesos.

Sociedad 30 de diciembre de 2021 Redacción
IMG-20211230-WA0018

El Gobierno del Chubut participó este jueves del acto de apertura de la 2º Fiesta Provincial del Bagual en José de San Martín. Los festejos, que comenzaron hoy, jueves, se extenderán hasta el 1º de enero.

Es importante repasar que dicha fiesta contará con distintas actividades como destrezas criollas, pialada puertas abiertas y tirada de la rienda con premios que rondan los $100.000, además de diferentes presentaciones musicales y elección de la reina, entre otras propuestas.

Luego del tradicional desfile Gaucho y presentación del gauchaje se realizó el acto oficial inaugural donde participaron el intendente de la localidad, Rubén Calpanchay, el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Masiel Carrasco, la delegada del IPVyDU, Marisa de Luca, el titular de Pavimento Urbano, Jorge Ithamussu, el director de Pesca Continental, Luis Pérez, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, Bomberos Voluntarios, Banderas de Ceremonia, Reinas de distintas localidades e invitados especiales.  

Al dirigirse a los presentes, el subsecretario Masiel Carrasco transmitió el saludo del Gobernador Arcioni que “por cuestiones de agenda no pudo participar” y señaló que “nos pone muy contestos poder celebrar esta jornada después de un año y medio donde se paralizaron las actividades por la pandemia”.

“Esto no terminó y pedimos que continúen con las medidas de cuidado y prevención”, expresó Carrasco y destacó la firma de obras que “se enmarcan en el pleno acompañamiento del Gobierno que conduce Mariano Arcioni en pos del crecimiento y ordenamiento urbano”. 

Recordó que “hace pocos días se licitó la compra de la cisterna de agua para la localidad, lo que traerá solución a un problema histórico”. Carrasco felicitó a los organizadores de la fiesta y mostró “una enorme alegría ver el campo de jineteada lleno de gente y entre ellos muchos chicos y chicas que seguramente van a continuar el legado”.

A su turno, Rubén Calpanchay agradeció el acompañamiento de los presentes y expresó: “Es un día festivo, estoy muy contento por firmar convenios para nuestra localidad. No tengo más que palabras de agradecimiento al Gobierno provincial por estar presentes y deseo que la pasen bien en la Fiesta y sigamos cuidándonos entre todos”.

Nuevas obras

En el marco de esta nueva edición de la Fiesta Provincial, el intendente de la localidad suscribió convenios con el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial. Se trata de la construcción de 1.000 metros de cordones cuneta, por un monto de $6.959.976,50, y la construcción de un cerco perimetral para el Gimnasio Municipal, para el que se destinará una inversión de $5.295.715,19. 

Asimismo, se concretó con la Administración de Vialidad Provincial un convenio para pavimentar distintas calles de la localidad con adoquines de hormigón por un monto de $ 3.678.730,73

Te puede interesar
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad Ayer

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.